postheadericon Notas a la Prensa

postheadericon Nota de Prensa 17/05/2014

480cornada

El matador de toros David Galván, aun convaleciente y con los puntos de sutura de la grave cornada recibida el pasado 6 de mayo en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, ha decidido el alta voluntaria para reaparecer mañana domingo, día 18 en Los Barrios.

Dicho festejo se celebrará a las 18:30 de la tarde, con toros de D. Salvador Domecq, para Padilla, El Fandi y Galván.

 
Galvín en la Clinica
 
El matador de toros  David Galván, continua ingresado en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, con la supervisión del Doctor Octavio Mulet  se recupera de la grave cornada recibida el pasado martes en la plaza de toros de la maestranza. 
 
Según Mulet, se estima un plazo de unos 15 días de recuperación. Pronostico que confirma la baja para mañana sábado 10 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
 
 

davidaeuropuerto

David Galván pone rumbo a Quito donde toreará el tradicional festival Virgen Esperanza de Triana de la Plaza de Toros de Belmonte el próximo día 1 de Diciembre, junto a los matadores Antonio Ferrera y Matías Tejela.

Este festejo se ha convertido en un acontecimiento especial para la afición taurina en Ecuador, tras la suspención de la feria del coso de Iñaquito. Galván tiene muy buen ambiente entre la afición quiteña, tras proclamarse triunfador como novillero de la feria de Jesús del Gran Poder de 2011.

 

El matador de toros David Galván, resulto cogido ayer en la plaza de toros de Beaucaire (Francia), presentando dos cornadas, una en el mentón y otra en la cavidad abdominal. Fue trasladado al Centro Hospitalario Henri Duffaut de Avignon, donde fue operado de madrugada. Tras pasar la noche en la UCI del citado centro médico, sin síntomas de fiebre y con una evolución favorable, ha pasado a planta esta mañana.
 
En estos momentos su recuperación sigue por los cauces previstos y se encuentra con buen estado de ánimo.
 
Parte facultativo de David Galván: Múltiples erosiones en la cara y herida estrellada por asta de toro en el mentón que diseca el hueso de la mandíbula sin perforación en la cavidad bucal. Contusión abdominal y herida por asta de toro en el hipocondrio derecho (base del tórax derecho) sin afectación a órganos vitales. Lesión con rotura de la arteria epigástrica izquierda.
 
Firmado por el Jefe del Servicio de Cirugía, del Centro Hospitalario Henri Duffaut, Dr. Daniel Beirne.
 
Se estima un tiempo de reposo de unos quince días aproximadamente salvo complicaciones. Pronóstico grave.
 
Gestor de comunicación de David Galván
 
Declaraciones del Apoderado en "Carrusel Taurino" de Canal Sur Radio:
 

 

 

Como ha anunciado Jesús García, Gestor de comunicación y Community Manager de David Galván en el Twitter Oficial del Torero, David evoluciona favorablemente, aunque sufre molestias por su reciente operación (han pasado pocas horas).

Esta mañana ha pasado a planta y emana un buen estado de ánimo.

Sus palabras son de agradecimientos, por los ánimos y muestras de cariño recibidas. David ya solo piensa en recuperar las heridas ocasionadas para estar lo más pronto posible con todos sus seguidores, y como no, seguir creando afición dentro del mundo taurino.

Su ilusión, como el bien ha dicho sigue intacta.