postheadericon Galván una Oreja en Algeciras, con fuerte petición de la segunda

David Galván, que vestía de blanco y oro debutando en ‘Las Palomas’ como matador de toros, al haber tomado la alternativa recientemente.

A su primero lidiado en tercer lugar un castaño de 492 kilogramos de nombre ‘Iluminado’, marcado con el número 136. Le enjaretó tres verónicas de salida y remate soltando el capote de una mano. El toro se enceló con el caballo y a punto estuvo de descabalgar al varilarguero. Cuando Galván estaba solicitando el cambio a punto estuvo el toro de cogerlo salvándose de milagro. La faena de muleta se la brindó al público y ofreció una sinfonía de excelente torero de arte, quietud y temple por ambos pitones, sobre todo, por naturales de mucho calado.

Terminó con manoletinas dándole los pechos al toro exponiendo una barbaridad. Lo finiquitó de una estocada, siéndole concedida una oreja, denegándole el presidente la segunda a pesar de la fuerte petición del respetable.

A su segundo lidiado en quinto lugar de nombre ‘Sacacuartos’ de 486 kilogramos marcado con el número 74, lo intentó con el capote pero el toro no colaboró nada. En la faena de muleta se la jugó porque el toro era otro marrajo con mucha mala sangre. Pero estuvo valiente y no se arrugó ya que tiene claro y su tauromaquia pescará en el discurrir inmediato contratos y estará colocado en las ferias.

Tras una estocada y descabello recibió en el tercio una gran ovación del público. Lástima se podía haber marchado de Las Palomas a hombros junto a Vega, pero hay quienes no se percataron del peligro sordo que escondían los de Fuente Ymbro.

José Salguero Duarte

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar