postheadericon Galván sigue sumando en Algeciras

David Galván, un trofeo en el festejo en el que Salvador Barberán tomó la alternativa.

Algeciras, jueves 21 de junio de 2012. Toros de Fuente Ymbro. SALVADOR VEGA: Dos orejas y ovación con saludos tras aviso; DAVID GALVÁN: Oreja y ovación con saludos tras aviso; SALVADOR BARBERÁN, que tomaba la alternativa: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Un tercio.

David Galván ha cortado en Algeciras una Oreja, al tercero de la tarde, primero de su lote. El de Fuente Ymbro, fue un toro noble, con clase y ritmo al que David Galván saludó con bellos lances a la verónica.

La faena del gaditano cobró dimensión sobre la diestra por donde llevó templada la buena embestida del toro. Toreó con largura, con gusto y componiendo la figura. Al natural, la faena no tuvo la misma limpieza, varios enganchones y un par de desarmes bajaron el tono de su labor. Finalizó con circulares, desplantes y manoletinas antes de cobrar una estocada trasera que le valió la oreja mencionada.

Su segundo toro, sacó algunas complicaciones, especialmente por el pitón izquierdo, por donde el torero no pudo instrumentar ningún muletazo. Galván, que basó la faena por el lado diestro, fue sorprendido en más de una ocasión por el de Fuente Ymbro.

A pesar de ello, su faena, que discurrió entre notables altibajos, contó con muletazos sueltos de buena factura. Le costó trabajo matar y saludó la ovación del público.

 

Fuente: Carlos Crivell, para www.aplausos.es

Fotografía: Juan Tellez

                                                                                  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar