postheadericon Galván indulta al Toro "Verdiales" en Los Barrios

Los Barrios (Cádiz), (EFE).- Curro Escarcena y Salvador Vega acompañaron con dos orejas cada uno a David Galván que cortó tres orejas y un rabo e indultó al sexto de la suelta, de la ganadería "Miguelín".

 Se lidiaron toros de la ganadería "Miguelín", bien presentados y nobles, el primero áspero y con peligro, y al sexto, de nombre "Verdiales", número 8 y negro mulato, de condición pastueña, se le concedió el indultó.

Curro Escarcena: Silencio y dos orejas.

Salvador Vega: Dos orejas y ovación.

David Galván: Oreja y dos orejas y rabo.

La plaza registró algo más de un cuarto de entrada en tarde de calor, en esta corrida benéfica a favor del niño de 11 años Manuel Martín Mateos.

Curro Escarcena no tuvo suerte con su lote. Su primero fue un toro muy áspero y con peligro que se puso imposible. Tumbó al picador Manuel Agüera prendiendo al jaco por los pechos, afortunadamente sin consecuencias. También prendió a Escarcena en un toma y daca, también sin consecuencias. Su segundo toro se dejó un poco más, pero no se empleó nunca y sólo quería rajarse. Curro le puedo echándole la muleta por abajo, ganándole la batalla. También recibió un volteretón tremendo. Acabó hecho un "ecce homo".

Salvador Vega tuvo un colaborador primer toro al que le construyó una faena de muy buen gusto. Lástima que le costara ligar los pases. Pero de uno a uno, interpretó naturales de bello trazo. Su segundo toro era un inválido al que no le pudo hacer nada.

David Galván sorprendió en Los Barrios por su empaque y por su concepto serio del toreo. Su primera faena estuvo cimentada en el temple. Afloraron derechazos de bella estampa en una faena muy torera. Pinchó al toro, y cortó una oreja. Su segundo toro, muy noble, incluso de condición pastueña, sirvió para que Galván se gustara con la derecha. Toreando a placer, olvidándose del cuerpo. Con la izquierda no se llegó al mismo nivel que con la diestra, pero ofreció una gran faena despuntando como un torero de gran interés. Finalmente, el toro fue indultado. EFE

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar