postheadericon El Pasodoble de David Galván sonará en La Montera

El Domingo, si las circunstancias lo permiten, volverá a sonar en la Faena de David el Pasodoble "David Galván". Y es que la Asociación Cultural Banda de Música de Los Barrios, ya lo incluye en su repertorio y archivo Musical, gracias a las gestiones de personas vinculadas al Torero.

Recordar, que la Banda de Música de Los Barrios será la encargada de poner los acordes musicales a la Corrida de Toros de la Feria de San Isidro de la Villa, lo que supone un valor añadido por su buen hacer y reconocimiento en el mundo de la Fiesta. Plazas como la Real Maestranza de Caballería de Ronda la avalan.

El Pasodoble "David Galván", es obra del compositor y director jerezano Domingo Díaz Rodríguez, que hizo entrega de las partituras a David sobre el Albero de la Plaza de Sanlúcar, el día de su alternativa, para su posterior interpretación con su banda la Asociación Musical Acordes de Jerez.

Este prestigioso compositor, guarda en su currículum un amplio abanico de composiciones en marchas procesionales entre sus obras. En lo que al mundo taurino representa, entre sus pasodobles podemos destacar los compuestos para Juan José Padilla, Fermín Bohórquez, Jesuli de Torrecera, El Mayoral, Sandra Moscoso, Al Hotel Jerez… Y este David Galván, que suena a continuación a los sones de la Banda de Los Barrios.

Texto y Video: José Luis Díaz

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar