postheadericon La Alternativa Soñada

La Alternativa de David Galván en Sanlucar de Barrameda, se ha hecho eco rapidamente en la prensa más taurina de nuestro país.

 Fuente: burladero.com. La alternativa por Antonio Flores.

El día de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda, resultó un éxito completo. Los tres toreros salieron a hombros y entre los gritos de torero, torero, David Galván fue llevado a hombros por las calles de Sanlúcar desde la plaza hasta el hotel.

David Galván ha cortado dos orejas en el toro de su alternativa. Un ejemplar de nombre Buena Cara 1, marcado con el número 42 y 490 kg. de peso. Galván ha realizado una buena faena a un toro que flojeó. En el sexto de la tarde el recién alternativado cortó una oreja.

Fuente: mundotoro.com. La alternativa por Emilio Trigo.

Buen encierro y buen espectáculo. El encierro de Hermanos Sampedro con un gran toro, el quinto, y de alto nivel en presentación en cualquier plaza del circuito contribuyó al éxito en la tarde de la alternativa de David Galván, que lució esperanzadoras formas que apuntan muy alto en el escalafón y que auguran buen futuro. El padrino, Ruiz Miguel, tiró de raza, además de ambición mientras el testigo de la ceremonia, Enrique Ponce, estuvo excelso toda la tarde y enamoró a Sanlúcar con su toreo. El mejor final posible para un festejo con miga y trasfondo artístico.

 La faena de Galván al toro del doctorado fue interpretada bajo su propio pasodoble ante un tío en toda regla. Galván fue acortando distancias y terminó pegándose un sincero arrimón. Faenón que pareció emular al maestro Paco Ojeda en su propia tierra. David destapó firmeza, mucha seguridad y desparpajo, poniéndose los pitones encima en más de una ocasión. Al gran cuadro le rubricó una magnifica firma. Dos orejas. Apretó el último toro de salida y se vió la dimensión de un joven torero, templado y por encima de la responsabilidad. El astado fue muy molesto y no le dio facilidades al toricantano. Sin embargo, Galván realizó una labor de mérito por capacidad y valor. Con buenas formas se impuso al animal.

Fuente: Aplausos.es. La alternativa por Luis por Rivas.

David Galván no pudo comenzar mejor su andadura como matador de toros. El gaditano, que se ha doctorado con el toro Buena Cara, número 42 y nacido en Enero de 2007, ha cortado dos orejas tras una faena interesante, sobre todo en el tramo final. El ejemplar de Hermanos Sampedro llegó muy parado al último tercio, tras recibir excesivo castigo en varas y a partir de ahí, el toricantano le atacó en una segunda parte de trasteo imponente en la que dominó a su oponente en un arrimón final de gran firmeza y quietud. Muy metido entre los pitones, se dejó llegar al toro hasta rozarle la misma taleguilla. Tras una gran estocada paseó las dos orejas.

El que cerró plaza fue el toro más deslucido del encierro. Sin clase, áspero y embistiendo siempre con la cara alta no le permitió estar a gusto a Galván. A pesar de ello, no le perdió la cara y acabó jugándose la cornada tratando de robarle algunos pases de mérito. El gaditano tiró de voluntad y ganas hasta acabar arrancándole la oreja.

 Fuente: desdelcallejon.com. Fuente: José Salguero Duarte.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y al joven de la Isla de San Fernando, afincado taurinamente en La Villa de Los Barrios, David Galván, le ha llegado por fin ese sueño de todo chaval que desea ser matador de toros.

David lo ha conseguido tras varias temporadas labradas a sangre, sudor y fuego, no arrugándose ni en el momento que se vistió por primera vez de torero, pero mucho menos en ninguna de las tardes, en las que hizo el paseíllo como novillero, en cualquier coso de la categoría e importancia que fuere. Viniéndose arriba antes las adversidades gracias a su sacrifico, esfuerzo, tesón, abnegación y preparación tanto personal como profesional.

Su doctorado ha tenido que ser en una fecha tan significativa para el pueblo andaluz y para él, como es el 28 de febrero ‘Día de Andalucía’ en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda, siendo los empresarios Carmelo García y Antonio Caba.

No me puedo olvidar del matador de toros barreño y excelente persona José Antonio Ortega, al ser el principal artífice de la esencia torera de David Galván, ya que desde que lo conociera siendo un crío confío en él, habiéndolo apoderado arropándolo entre algodones como si se tratara de un hijo suyo.

Mención especial también para su cuadrilla sin distinción alguna, pero debo destacar a sus subalternos los grandes toreros de plata algecireños Salvador Jiménez y Daniel Duarte así como el picaor Ignacio Duarte. Los que han estado en todo momento taurino con David desde sus comienzos.

Tengo que citar a sus también apoderados los Ruiz Palomares (padre e hijo).

¡Enhorabuena David!

 Fotografías de Arjona. www.aplausos.es

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar