postheadericon La terna triunfa y sale a hombros en San Roque

 

terna-hombros-San-Roque-exitos 1272182892 87897947 667x375

JUAN LUIS ADRADA   Fuente: EuropaSUR  Fotografía: Erasmo Fenoy

Los aficionados salieron con buen sabor de boca tras la corrida mixta de la Feria Real de San Roque. La terna triunfó y salió a hombros cortando ocho orejas y un rabo. Pero el triunfador fue David Galván, que cortó cuatro orejas y un rabo.

Tarde interesante y variada la vivida ayer en San Roque, quizá marcada por el exceso de albero, más propio de una playa que de un coso taurino. El ganado lidiado, carente de entrega en líneas generales, sí que permitió a los diestros emplearse para brindar una buena tarde de toros.

Con un bello ramillete de lances a pies juntos y una media al ralentí recibió David Galván al tercero de la tarde noche, un toro escaso de entrega con la movilidad justa y de embestida poco uniforme que recibió un picotazo en varas. Con airosa torería inició la faena de muleta, hilvanando series de muletazos ligados en su mayoría por el pitón derecho e inteligentemente en línea recta apurando el recorrido de la res. No faltó seguridad en el torero. Acabó con muletazos de suma relajación buscando la colocación uno a uno. Mató de un estoconazo en toda la cruz y cortó las dos primeras orejas de la tarde. 

David-Galvan-mirando-publico 1272182899 87898301 667x375

Con el quinto Galván poco pudo hacer con el capote, cosa nada extraña con la sangre Núñez. Llevó enseñando los caminos al toro, que siempre punteaba a mitad del muletazo finalizando con la cara alta; le enjaretó series poniendo el torero toda la raza que faltaba al toro. A este sí que lo trató de llevar atrás y alargarle las embestidas además de saberle jugar los terrenos. Cerró faena de nuevo toreando de uno en uno, cruzado y exponiendo para acabar por manoletinas de gran ajuste. Mató de estocada casi entera de la que salió volteado y dolorido. Dos orejas y rabo que vuelven a hacerle triunfador una vez más en la comarca.