postheadericon Galván y Escribano se reparten siete orejas en Los Barrios

Galvan-Escribano-puerta-grande-Montera 1244886458 84618435 667x375

JUAN LUIS ADRADA. Fuente: Diario de Sevilla Fotografía: ERASMO FENOY

Gran tarde de toros en la Feria de Los Barrios. David Galván, muy vinculado a la Villa, y Manuel Escribano, ligado a Tarifa, se repartieron siete orejas, mientras que el novillero debutante Ibáñez pudo acompañarlos, pero tuvo que conformarse con una ovación.

La entrega de David Galván es una seña de identidad, salió a recibir a su primero, un buen toro, con una lrga cambiada en el tercio seguida de un ramillete de lances de exquisito gusto, seguido, tras el trámite del paso por el caballo, de un quite capote a la espalda. Tras un buen tercio de banderillas de Álvaro Núñez y Rafael Limón, brindó Galván al público para iniciar la faena de muleta con elegante torería, hundiendo el mentón en el pecho y andándole hacia los medios. Vibrantes fueron las series cuando tiraba y alargaba la embestida del toro rematando los muletazos por debajo de la pala del pitón. Sobrado de torería ligó circulares por ambos pitones que, junto a unas apretadas manoletinas, sirvieron como epílogo de faena y antesala de una estocada que puso en sus manos las dos orejas del toro. Airoso recibo al quinto de la tarde lanceando a pies juntos echándole el capote abajo con el que volvió a enganchar al respetable. Se dobló por abajo con el toro e hilvanó muletazos casi a regañadientes, obligándolo a seguir los vuelos. Según avanzaba la faena se fue encontrando cada vez más a gusto en las cercanías, y a base de porfiarle y templar uno a uno los muletazos, resolvió una actuación completa que volvió a firmar con otra estocada entera y las dos orejas que volvió a pasear en triunfo.

Ficha del festejo: Plaza de toros La Montera, Los Barrios. Domingo 13 de mayo de 2018. Alrededor de media entrada. Se lidian 4 toros y 2 novillos de El Torero, destacando el segundo, el resto sosos y faltos de entrega. Manuel Escribano, de marino y oro. Oreja y dos orejas. David Galván, de verde y oro. Dos orejas y dos orejas. Y José Ibáñez, que debuta con picadores, de blanco y plata. Ovación y ovación.