postheadericon David Galván, Triunfador de la presentación del cartel Taurino de la Feria de Algeciras.

.1-10-696x1432

 

María Nieves Muñoz. Fuente: desdelcallejon.com

Es mucho el amor al toro, al público y a la plaza. David entregó todo y ganó. Arriesgó todo y triunfó. Estaba donde tenía que estar e hizo lo que de justicia le corresponde, reivindicar su sitio en la Plaza de Algeciras.

Las Palomas entronizó a David, durante tres años se entregó en el coso y levantó al personal igual que hoy en el Centro Documental José Luis Cano. El descontento era general, David no estaba en el cartel. No contaban con él, “no han contado conmigo, eso es todo”, “no quiero ser protagonista”.

Ante la desilusión del momento y el recuerdo a su cuadrilla, todos de Algeciras, el Maestro tomó la palabra, expresó la frustración que sentía y bendijo a los compañeros del cartel que no podía compartir.

La humildad le nubló los ojos ante la arrogante respuesta del empresario al Limón: “si sabes hacerlo mejor pues haz tú el cartel”, “sólo yo soy el responsable de que David Galván no este en la feria” “pido disculpas…tal y tal y tal que ya el daño esta hecho y vuelta a ser protagonista Don Dinero. Protagonista si pero, triunfador David Galván.

David nunca defrauda y trabaja el día a día. Hoy aunque doloroso es un día más. Lo mejor como siempre en su muleta, en la garra y el coraje que demuestra frente al toro. La Montera será un espectáculo y un hacer rabiar con sus naturales a placer. Una vez más dará buena cuenta del buen toreo de un Maestro joven que se planta en todos los carteles con la cabeza muy alta.