postheadericon David Galván o el poder del querer

mid  AHS0331

José A. Ayuste.  Fuente: porelpitónderecho.com  Fotografías: Javier Guijarro

David Galván vino dispuesto a llevarse la tarde y se la llevó. Lo demostró ya con el capote en un quite ajustadísimo a pies juntos por saltilleras a su primero. Anduvo muy valiente en todo momento el torero gaditano, sobre todo al final de faena en un arrimón de infarto. Tras un pinchazo y estocada tendida, a sus manos fueron a parar las dos orejas del toro. 

Otras dos orejas conseguiría del sexto, un toro exigente que desarrolló genio pero que tuvo un buen pitón izquierdo. Por ahí obtuvo Galván los mejores momentos de la tarde. De nuevo otro arrimón al final de faena puso broche de oro a una importante actuación del torero andaluz en San Clemente. Fulminó al toro de media estocada en todo lo alto.

mid 582A9478 mid  AHS0264

mid  AHS0235

Plaza de toros de San Clemente. Corrida con motivo de la Venida de la Virgen de Rus. Media plaza en tarde fresca y ventosa. Se lidiaron seis toros de Lora Sangrán, dos para rejones, parejos y algunos de ellos de muy justa presencia por delante, y de comportamiento manso y deslucido en líneas generales. 1° y 4°, con movilidad. Bueno el 6° por el pitón izquierdo. Lea Vicens: oreja y leves palmas. Finito de Córdoba (rioja y plata con hilo blanco): oreja y silencio. David Galván (grana y oro): dos orejas y dos orejas. Raúl Núñez se desmonteró tras parear al 3°.