postheadericon Grazalema celebra con gran presencia de aficionados sus IV Jornadas Taurinas

El lugar fue en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de esta localidad de la Sierra de Cádiz

114824

Fuente: Cultoro.com

Durante los días 24 y 25 de noviembre del presente año se celebró una cita de las ya consideradas indiscutibles dentro del panorama taurino en España como son las IV Jornadas Taurinas de la Peña Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema.

El lugar fue en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de esta localidad de la Sierra de Cádiz que es uno de los Pueblos más bonitos de España.

Un salón totalmente acondicionado por los miembros de la Peña que se afanaron en preparar hasta el último detalle de este cónclave taurino.

Estas Jornadas tuvieron su inauguración en la tarde del sábado 24 de noviembre que contó con la presencia de D. Carlos Javier García, alcalde de Grazalema, y D. Marco A. Pérez, presidente de la Peña.

Posteriormente se inauguraron sendas exposiciones sobre “Frases de personajes célebres sobre la Tauromaquia”, que ha sido cedida por la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey (Córdoba) y la de “Trabajos manuales del mundo Taurino” cuyo autor es D. Francisco Hernández Álvarez.

Terminó este primer día de estas IV Jornadas con una interesante charla-coloquio sobre “Lunes del Toro de Cuerda Ayer y hoy” cuyos intervinientes fueron los que se relacionan:

Moderador: D. José Alfredo Castro Mateo.

D. Antonio Mateo Salguero, D. Guillermo Castro García, D. José Sánchez Pérez, D. Juan Andrés López Sánchez.

En la tarde del sábado 25 de noviembre se celebró el segundo y último día de estas IV Jornadas Taurinas con diversos platos fuertes como la charla-coloquio, muy esperada por cierto, titulada “Del Sacrificio al Triunfo” que contó con los siguientes intervinientes:

Moderador: D. Jesús Rodríguez Arias, escritor y articulistas en diversos medios.

D. Eduardo Miura Fanjul, Ganadero de la mítica de Miura.

D. Manuel Jesús “El Cid”, Matador de Toros.

D. Salvador Cortés, Matador de Toros.

D. Víctor Janeiro, Matador de Toros.

D. David Galván, Matador de Toros.

Una charla que fue una buena tertulia donde se hablaron temas relacionados con la afamada ganadería y donde las prestigiosas figuras del Toreo intercambiaron su parecer ante temas de su vocación hecha vida, sus triunfos, vicisitudes, así como los valores que atesora este apasionante mundo.

Cuando finalizó esta mesa redonda se le hizo entrega a Don Eduardo Miura Fanjul del IV Premio “Peña Lunes del Toro de Grazalema” que este año ha sido concedido a la mítica Ganadería de los Miuras.

En el transcurso de esta jornada se proyectó el vídeo resumen del Toro de Cuerda de Grazalema 2017.

Según avanzaba la tarde se celebró otra charla-coloquio muy esperada por los asistentes de estas IV Jornadas Taurinas que llenaban por completo el aforo de la Casa de la Cultura de Grazalema.

“Mayoral, más que una profesión” fue el título de la misma con los siguientes intervinientes:

Moderador: Don Jesús Rodríguez Arias, escritor y articulista en diversos medios.

D. José López, Mayoral de la Ganadería Conde de la Maza.

D. Juan Salas, Mayoral de la Ganadería Dña. Isabel Sánchez Alba y Merencio.

D. Francisco Gómez, Mayoral de la Ganadería de Dña. Ana Romero.

D. Manuel Serván, Mayoral de la Ganadería de Toros “El Torero”.

D. Miguel Salguero, Mayoral de la Ganadería Hnos. Salvador Guardiola Fantoni.

Mesa redonda de profundas vivencias, emociones, de una vida dedicada por completo a los toros y llena de geniales ocurrencias por parte de los mayorales que intervinieron.

Para clausurar estas IV Jornadas se hizo entrega del II Premio “Jopichi-Jopón” a la Hermandad de la Virgen del Carmen de Grazalema por parte del Presidente de la Peña al Hermano Mayor de la citada corporación.

Unas Jornadas que han vuelto hacer historia, que se han conformado grandes carteles y que según se percibió entre los numerosos asistentes, llegando a este salón en ambos días, hizo que tanto los organizadores como el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza que estuvo presente en todas las sesiones, y los intervinientes saliesen por la Puerta Grande.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar