postheadericon Clamor de Galván, a hombros con Escribano en San Roque

Hombros SR

Gran respuesta del público, que vive con emoción la entrega de Galván y Escribano

JUAN LUIS ADRADA. Fuente: Europasur.es

Que David Galván no ocupe un puesto mucho más alto en el escalafón es insultante para cuantos disfrutamos de éste pedazo de torero. Respira torería desde que pisa el albero, se entrega, se mete al público en el bolsillo toreando, como hay que hacerlo. Ayer, en San Roque, recibió al estilo Ordóñez a su primero, y continuó jugando las muñecas de forma colosal rematando con una media que paró el tiempo. También se acordó de Miguelín en el quite, sacándose al toro por la espalda. Tras un embarullado tercio de banderillas Galván, desde el tercio, inició con un torerísimo pase de las flores para continuar hacia los medios a pies juntos, sintiéndose. Faena a más, aunque el toro tenía clara tendencia a tablas. Exprimió en pitón izquierdo toreando por naturales de exquisita belleza, circulares por el derecho y toda una manifestación artística de muletazos. Se pidió el indulto, no concedido como era comprensible. Un primer intento de matar citando a recibir y una posterior estocada pusieron la firma a una obra de dos orejas.

No fue menos en el sexto, David lo aprovecha todo, el toro, sin ser un dechado de bravura, sirvió para que el torero rematara, una tarde más, el triunfo. Toreando por ambos pitones, mejor por el derecho, puso en pie a los tendidos varias ocasiones sacando esos olés profundos rematando por abajo los muletazos. Mató en los medios de estocada entera y algo desprendida, pero las dos orejas y el rabo eran ya merecido premio.

Feria de San Roque. Ganadería: Toros de Manuel Blázquez. Bien presentados, de justita fuerza, nobles, pero algunos sosos y sin entrega. Buenos 3°, 5° y 6°.Toreros: Curro Díaz, de purísima y oro. Ovación y oreja. Manuel Escribano, de turquesa y oro. Oreja y dos orejas. David Galván, de rosa y oro. Dos orejas y dos orejas y rabo.Incidencias: Plaza de toros de San Roque. Molestó el viento. Algo más de dos tercios de entrada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar