postheadericon Galván, cuatro y un rabo en la corrida del ‘Carmen y la Sal' de San Fernando

100101

 

EMILIO TRIGO. Fuente: CULTORO.COM

Una terna compuesta por Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y David Galván era la que hacía acto de presencia esta tarde en la localidad gaditana de San Fernando para la corrida del ‘Carmen y la Sal’en el municipio andaluz. Se lidiaban toros de Arcadio Albarrán para la ocasión.

Extraordinario ambiente en la Isla de León para contemplar este cartel. Una terna que colgó un histórico "No hay billetes" jamás puesto en San Fernando, ante una corrida de toros que rayó la decepción por el desarrazado juego del ganado. Muy a menos y parados los de Arcadio Albarrán. A pesar de ese contratiempo los diestros actuaciones ofrecieron todo lo mejor de sí mismos y regalaron una gran tarde.

Mejor la primera mitad, donde se alcanzaron importantes cotas artísticas, la segunda de menos calado. Resaltó la rotunda actuación de David Galván con cuatro orejas y un rabo. Cordobés y Rivera (que se despedía de La Isla) cortaron dos cada uno a sus primeros oponentes y tuvieron los peores lotes.

Tuvo carbón el tercero de la tarde al que David Galván realizó una gran faena. El 'Cañaílla' cuajó una soberbia actuación tanto con el capote como con la muleta. Galván lanceó de dulce con el percal y exprimió al máximo al encastado que abrió su lote. Faena muy torera y poderosa, por ejecución y mando. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Dos orejas con petición de rabo. 

Resultó manejable a menos el cierraplaza al que David planteó una faena de entrega y buenas formas. El joven diestro puso la raza que le faltó a su antagonista en el último tercio, uno que se movió pero le faltó celo. Galván le recetó la mejor estocada de la tarde. Dos y rabo.

 

100091  100093

100094  100095

100098

FOTOS: EVA MORALES


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Fernando, Cádiz. Corrida de toros de las fiestas del Carmen y la Sal.

Entrada: "Lleno de no hay billetes”

Seis toros de Arcadio Albarrán. Dispares aunque correctos de presentación, bajos de raza, que dieron poco juego en general.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’; Dos orejas y ovación.

Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Dos orejas y ovación.

David Galván; Dos orejas y dos orejas y rabo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar