postheadericon «Hace falta gente que diga que es taurina, como lo hacía Camarón» . Presentación cartel para la feria del Carmen y de la Sal

El Cordobés, Fran Rivera y David Galván, cartel para la feria del Carmen

preisla1

C.Cherbuy. LA VOZ DIGITAL

Cada es tradición que haya una gran corrida de toros con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando. Y este año no va a ser menos ya que el próximo 15 de julio estarán en el coso isleño Manuel Díaz 'El Cordobés', Francisco Rivera 'Paquirri' y el matador de La Isla, David Galván.

Un cartel llamativo que cuenta con precios «muy asequibles« según la empresa y que espera llena la plaza de San Fernando. Un lugar en el que la fiesta del toro no pasa por su mejor momento y que el año pasado ya llamó la atención por las protestas antitaurinas. Precisamente en el último pleno municipal se elevó una propuesta para quitar la subvención que obtiene la escuela taurina, siendo finamente rechazada.

Y ante este ambiente que vive el toreo a nivel general se pronunció 'El Cordobés' para ensalzar la figura de Camarón, puesto que la presentación de la corrida fue en la Venta de Vargas, y admitir que hacen falta «más personas como él que digan abiertamente que son taurinos, porque es complicado decirlo hoy en día».

Es por ello que expuso su alegría al ver «a tanto aficionado a los toros», pues admitió que se pierde fuerza cuando la gente deja de ir a las corridas, «como pasó en Barcelona» y se precisa de esa «fuerza de la masa» para demostrar que el.mundo de los toros «tiene mucho futuro».

preisla2

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar