postheadericon David Galván: "Después de lo de Algeciras espero regresar a Madrid pronto"

El pasado sábado David Galván volvió a dar un golpe importantísimo en una feria de segunda categoría, Algeciras: el torero gaditano reaparecía después de esa rotura de brazo en Madrid

f620x0-97704 97722 15

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO Fuente: CULTORO.COM

El pasado sábado David Galván volvió a dar un golpe importantísimo en una feria de segunda categoría, Algeciras. El torero gaditano reaparecía después de esa rotura de brazo que le imposibilitaba los compromisos y volvió a triunfar entre figuras.

Supongo que súper contento, ¿cómo viviste de principio a fin esa tarde?

Contento sobre todo por haber cumplido el objetivo de llegar a la fecha que me propuse justo después de haber recibido el percance de Madrid que me ha tenido en vilo hasta el último momento. La fracutra de hueso es algo delicado, pero gracias a Dios con empeño y perseverancia pude llegar. Sabía que lo que me faltaba de recuperación física lo tendría que poner con toda mi ilusión en una plaza y una tierra que siempre me ha tratado con muchísimo cariño. Lo afronté con una responsabilidad máxima y el resultado fue acorde.

No te lo pusieron fácil ni Morante ni Cayetano.

Estuvieron a buen nivel. Sabía que no iba a ser una tarde fácil, porque cuando uno alterna con figuras sabe que la responsabilidad se incrementa un poco más. Han demostrado un bagaje y un saber estar en su profesión tremendo. Sabía que no iba a ser fácil, pero si tiene el toreo grande es que cada uno va a su lucha. Mis dos toros me permitieron expresarme en un lugar que para mí es el idóneo en este momento en mi carrera. Era mi gran Feria después de San Isidro, donde quedé inédito.

¿Con qué momento exacto te quedas? Si tuvieras que recordarlo, ¿cuál sería?

Me quedaría con el primer momento que pisé el ruedo después de esos momentos difíciles y duros. Cumplir ese objetivo al margen de las expectativas, para mí eso fue un triunfo de antemano. Esa moral que tuve de decir que había conseguido mi objetivo de estar el 24 de junio en la feria de Algeciras. El final también me llenó de alegría, pudiendo salir a hombros, algo que tenemos siempre entre ceja y ceja. Pero me quedo con la vez primera que pisé el ruedo.

Una auténtica lástima lo de Madrid. Una corrida de La Quinta que tampoco terminó de romper y te hirió. Tuviste que perderte Los Barrios, pero supongo que ya habrá habido conversaciones para Madrid, ¿no?

Mi futuro más inmediato dependía de esa tarde en San Isidro. Fueron sensaciones desagradables cuando vi que tenía algo complicado en el hueso y que prácticamente había pasado inédito. No tuve opción prácticamente de nada. Tanto tiempo trabajando por y para ese día, y todo se resumió para eso fue un palo gordo. Pero si es el sino que tengo que pagar en esta profesión para conseguir mis objetivos seguiré mirando hacia adelante. Intentaré cuanto antes coger moral y ojalá y cuente conmigo la empresa para torear de nuevo en Madrid. A parte de que lo necesito muchísimo, es una plaza que siempre me ha mostrado su respeto. Lo que tengo es el día 15 San Fernando, y en Dax en agosto. A ver si van saliendo más cosas.

FOTOS: EVA MORALES

97702  97703

97705  97706

97709  97710

97712

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar