postheadericon Galván, a hombros en Algeciras

97097

EMILIO TRIGO. Cultoro.com

Morante de la Puebla, Cayetano y David Galván hacían esta tarde el paseíllo en la segunda de la feria real de Algeciras. Se lidiaba un encierro de Albarreal.

El diestro gaditano estuvo importante ante el buen tercero de la jornada. Un toro muy torero de hechuras y de calidad al que Galván exprimió y exigió con una muleta muy mandona. David recibió al tercero con una ajustadísima portagayola y un excelso veroniquear. Tras una buena vara donde metió riñones el Albarreal, David le enjaretó un precioso quite por chicuelinas. Todo estaba muy a favor con un toro embistiendo y torero muy metido, reivindicándose en cada compás. A este, le sopló un par de cambios por la espalda de hipo -pases de las flores- firmando un inicio muy torero y plástico. El 'cañailla' Le abrió los caminos y le puso la panza del trapo muy de verdad por ambos pitones. A diestras ligazón y compostura, y a izquierdas al natural le cuajó varias series muy profundas. Un torero roto, jugándose los muslos en los desplantes y la barriga en cada precioso embroque. Todo ante un toro que se movió a media altura pero que terminó afligido a la capacidad de David. El triunfo grande pero la espada se lo quitó por pinchar. Oreja.

El cierraplaza fue un toro que sacó fondo y transmisión en todos los tercios. Temperamental astado al que entendió perfectamente el diestro gaditano en una faena a más. Galván volvió a demostrar su personal tauromaquia con un valor sin alaracas ni aspavientos. Un joven torero que pisa terrenos donde los toros dan y fuerte, pero donde se pone en figura y llena la cartera de billetes. David Galván poco a poco lo fue embebiendo en la pañosa y fue construyendo una labor de mucho mérito y capacidad. Las series al natural tuvieron mucho calado ofreciendo los vuelos para dar mayor profundidad y trazo al templado natural. David imprimió cadencia y ritmo al torear con la diestra con un toro que fue a más y que todo lo quería con amplitud de terrenos y sin atosigamientos algo que Galván por su propia ímpetus se dejó llevar y a punto le cuesta un serio disgusto. En conjunto, una altísima labor que refrendó de espadazo. Dos orejas con fuerza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Algeciras, Cádiz. Segunda de feria. Corrida de toros. Tres cuartos de plaza. 

Seis toros de Albarreal.

Morante de la Puebla, silencio y ovación tras aviso. 

Cayetano, ovación y oreja. 

David Galván, oreja y dos orejas. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar