postheadericon Un serio aldabonazo


MARCOS SANCHIDRIÁN > MUNDOTORO

Algeciras es su plaza. Más allá del cariño que le procesa, David Galván continuó con su pelea de hacerse un nombre golpe a golpe. Triunfo a triunfo. Oreja a oreja. Es más duro el camino cuando sabe que no puede enseñar sus buenas condiciones todas las tardes que le gustaría. En Las Palomas volvió a poner su nombre en el titular en un cartel de postín. Fueron tres, que debieron ser cuatro, orejas a base de valor sometido a un concepto de torear con pureza, es decir, una fórmula que llega al público. No importó que en Las Ventas recibiera su enésimo tabaco. Galván se puso ahí donde embisten los toros… y donde hieren.

Volvía Galván después del grave percance de Madrid para mostrar un alarde de valor y buen gusto. Se fue a porta gayola, el toro no respondió al cite y tuvo que tirarse para que pasara pegando un salto. Se rehizo para torear a la verónica encajado, con gusto y jugando bien los brazos. Estuvo garboso, con gusto y valiente Galván con la muleta. Los naturales pusieron Las Palomas en pie, sin corregir las zapatillas y con la derecha en el tramo final toreando con media muleta fue el culmen. Después vino un arrimón con todo el sentido, de verdad, sin aspavientos. El toro pasaba muy, muy cerca. Necesitó hasta tres encuentros para dejar un espadazo sin puntilla. Lástima, porque tenía las dos orejas en la mano y solo pudo pasear una.

Galván ratificó en el sexto lo que quiere. Por eso se arrimó como un jabato y demostró, además, capacidad. El gaditano tenía hoy el mejor altavoz para dar un aldabonazo. Arreó en los primeros tercios, e incluso pegó una fuerte voltereta a Miguel López tras el primer par de banderillas. Tampoco se libró el propio Galván que fue prendido cuando se olvidó del cuerpo en medio de una faena que alcanzó cotas importantes. Esta vez la espada entró hasta la bola y cortó las dos orejas con las que respira aliviado.

DDHLARiXsAA1fKJ

DDHLBaqXoAISP3E-1

Imágenes Lances de Futuro

 

Plaza de Toros de Algeciras. Tres cuartos de entrada. Segunda de la Feria Real. Se lidian toros de Albarreal 

Morante de la Puebla, silencio y ovación.
Cayetano, ovación y oreja.
David Galván, oreja y dos orejas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar