postheadericon VALDEPEÑAS. A hombros el renuevo en plena Mancha

f620x0-69976 69994 31

IGNACIO RUBIO. Fuente: CULTORO.COM

Un cartel pleno de valores jóvenes era el que acogía esta tarde la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas por sus fiestas del vino. David Galván, Emilio Huertas y Joaquín Galdós hacían el paseíllo frente a un desafío ganadero entre los hierros de Ojailén y Los Eulogios.

Meció con gusto el capote Galván a la verónica en el primero. Quitó por tafalleras e inició su faena por alto estático, hierático. Se los ligó en redondo con limpieza. Anduvo al natural correcto con un desarme enfrió su labor para volver a encandilar en redondo y con las manoletinas muy ceñidas. La estocada tardó en hacer mella para usar el descabello. Oreja con petición de la segunda no atendida.

No escatimó ni un solo esfuerzo Galván ante un fuerte animal de Los Eulogios en cuarto lugar, cortando dos orejas. Derrochó torería y mucha exposición al natural en una serie completa de dominio y trazo correcto. Se metió entre pitones abandonando el cuerpo para pinchar antes de agarrar la estocada y posterior descabello. Aplausos en el arrastre al toro.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valdepeñas, Ciudad Real. Corrida de toros. Casi dos tercios de entrada. Toros de Ojailén y Los Eulogios.

David Galván, oreja y dos orejas.

Emilio Huertas, oreja y ovación.

Joaquín Galdós, oreja y oreja.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar