postheadericon Buen paso por Madrid de David Galván

2182016ventas-1

Aleyda Baz. Fuente: aplausos.es

David Galván tuvo que andar vivo con su primero, ante el que dejó un buen quite de ajustadas chicuelinas y revolera, igual que en su turno en el anterior. Embistió en el caballo el de Bañuelos y Juan José Esquivel realizó un buen tercio de varas. Galván brindó al público y en la muleta se enfrentó a un animal con casta pero también con genio. Así, parecía que metía la cara pero la levantaba antes de acabar el muletazo. Muchos derrotes. Lo vio más claro el gaditano por el izquierdo, aunque por el derecho le robó series a base de tesón y de ponérsela como pedía. Muy bien colocado siempre Galván y pasándoselo cerca. Por encima del toro. Mató de un pinchazo y una estocada trasera y contraria. Saludos tras aviso. Palmas al toro.

 2182016ventas-2

Mala suerte tuvo David Galván en el cuarto. Primero, porque el toro le arrolló mientras toreaba de capa y se levantó medio mareado. Necesitó unos segundos para coger aire y aigua para recuperarse. Afortunada y aparentemente, sólo quedó en un susto. Y luego, en la muleta, lidió un ejemplar manso y que cada vez se quedaba más corto y se volvía más protestón, con derrotes de mal genio y amagos de rajarse. Y se rajó. Y hasta las tablas fue Galván para intentar extraer algún muletazo más. Lo consiguió pero no tuvo calado por la falta de toro. Al final, recorrió las tablas para lograr matarlo y dejó dos pinchazos y un descabello. A pesar de la firma, muy buen paso por Madrid de David Galván. Actitud intachable y superioridad en su primero. Saludos desde el callejón tras aviso.

Madrid, 21 de agosto de 2016. Toros de Antonio Bañuelos. Todos muy bien presentados. En tipo. El 1º, bravo y encastado; el 2º, geniudo; el 3º, reservón pero encastado y ovacionado en el arrastre; el 4º, manso; el 5º, noble; y el 6º, bravo y encastado. El mayoral fue obligado a saludar al término del festejo. David Galván, saludos tras aviso y saludos desde el callejón tras aviso;Emilio Huertas, que confirma alternativa, saludos tras aviso y vuelta al ruedo; y Javier Jiménez, oreja y oreja. Entrada: Un cuarto. Se desmonteraron José Otero y Pascual Mellinas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar