postheadericon David Galván: Un triunfo en El Puerto podría repercutir positivamente en mi carrera. Entrevista

david-galvan-6
El Puerto (Cádiz) Este domingo se cierra los festejos mayores de la temporada taurina en la Plaza Real El Puerto.

Con toros de José L. Pereda y La Dehesilla, el joven matador gaditano David Galván, se mide en el albero portuense con Curro Díaz y Manuel Jesús “El Cid” dos matadores que recientemente han indultado sendos toros de Adolfo Martín y Victorino Martín.
David Galván ha pisado el albero de la Plaza Real en siete ocasiones, dos de ellas en 2009 actuando sin picadores proclamándose triunfador del certamen “El Puerto busca un Torero”, tres de novillero con picadores y dos como matador de toros, la última en mayo del pasado año donde obtuvo el premio a la mejor faena de la corrida concurso de ganaderías.

Un día antes de su compromiso en San Roque, nos cuenta sus inquietudes y los deseos de alcanzar en breve espacio de tiempo un lugar destacado en esta difícil y a su vez apasionante profesión.

Como afrontas tu compromiso en El Puerto, con dos compañeros que han indultado recientemente?

Pues nada mas de estar anunciado en el abono de El Puerto, para mí como torero es una motivación tremenda, todos sabemos la categoría que tiene este abono tan importante en una plaza con tantísimo sabor, solera e historia, para cualquier torero es un gusto pisar este albero y para este momento de mi carrera necesito todos los días triunfar, un triunfo en El Puerto podría repercutir positivamente en mi carrera. Si también incluimos la connotación de estar acartelado con dos compañeros, a los que admiro, que han indultado recientemente, motiva aún más mi compromiso y máxime siendo gaditano y que toreo en casa.

San Roque, El Puerto y Madrid, tres compromisos muy importantes 

Si, totalmente, concibo la profesión que aquí no hay escenario pequeño y lo importantes es dar la dimensión de cómo eres cada tarde. Aunque San Roque sea lo inmediato y una plaza de tercera, voy dispuesto a darlo todo como si fuese Madrid; cada tarde es importante en estos momentos de mi carrera, todas las tardes las asumo con responsabilidad y que me permita dar un paso más hacia delante. Ahora es San Roque, después El Puerto que sin duda tiene una repercusión mayor y después Madrid que sin duda un triunfo me allanaría el camino.

Todo esto implica que hay que subirse al carro de los jóvenes que están arreando ahora, no te parece.

Si, hay compañeros jóvenes que están atravesando un momento muy bueno, no hay duda que su regularidad y triunfos lo están poniendo en el camino para llegar a lo más alto. Cada torero busca su camino y ninguno es igual que el otro, yo intento hacer el mío y labrarme mi futuro, y las próximas actuaciones lo tiene que corroborar, dos triunfos tanto en El Puerto como en Madrid me deben allanar el terreno para conseguir mis objetivos

La oreja en Madrid a principio de temporada te abrió algunas puertas?

Si te soy sincero a principio de año no tenía nada, fui a Madrid habiendo toreado
solo una corrida en Ajalvir, fui a Madrid aunque el triunfo no fue lo rotundo que yo hubiese querido, porque mi ambición era abrir a puerta grande, pero una oreja siempre es un triunfo en Madrid y máxime habiendo salido herido. Después de Madrid llevo ocho corridas toreadas que no se si habrá sido fruto de la oreja de Madrid, pero ahí están y volveré nuevamente el próximo día 21, donde espero que en esta ocasión el triunfo sea mayor, al menos la oreja anterior creo que me sirvió para entrar en el abono de El Puerto y volver nuevamente a Madrid.

Piensas que debería ocupar otro lugar distinto al que ocupa en el escalafón?

Yo soy de los que piensa que el toro es el que te guía y que te pones en el lugar que debes ocupar, si tú te lo mereces más tarde o más temprano el toro te pondrá en el sitio que debas ocupar. De mi depende de escalar posiciones, a la plaza hay que salir con la espada y la muleta dispuesto a darlo todo y cortar las orejas que son las que te suben al lugar que merezca en ese momento, y si hay alguna injusticia a demostrarlo en la plaza que es lugar donde se debe mostrar tus cualidades.

Fuente: www.laplazareal.net

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar