postheadericon David Galván, en racha, a hombros en La Línea

ll.IMG 2891
Corrida de Toros de Feria de La línea de la concepción.
GANADERÍA: Seis toros de La Palmosilla, correctos de presencia y de muy buen juego en lineas generales, siendo aplaudidos todos los arrastres ea excepción del complicado sexto. Muy bueno tercero -para el que se pidió el indulto y fue premiado con la vuelta al ruedo- y el cuarto, un gran encierro en conjunto.
TOREROS: Manuel Díaz "El Cordobés" de tabaco y oro, estocada OREJA y pinchazo y estocada DOS OREJAS. David Fandila "El Fandi" de coral y azabache, pinchazo y estocada OREJA y estocada OREJA tras aviso. David Galván de grana y oro, estocada DOS OREJAS tras aviso y casi entera y descabello OREJA tras aviso. La terna salió a hombros. 
INCIDENCIAS: Media entrada y buen trabajo de las cuadrillas.
Un David Galván con mayúsculas, porque sigue en racha, fue el triunfador absoluto de la tarde ayer en La Línea.
 
Un festejo en el que el resultado ganadero es importante porque La Palmosilla lidió un encierro ameno que fue propicio para el triunfo, y tal vez para mayores brillos, porque alguno de los toros casi mereció que se le redondeara la faena con mas calidades.
 
Y ello no es un demérito para el triunfador, porque si la terna salió a hombros, hubo un claro torero escapado del pelotón que fue David Galván, que una vez más demostró que se encuentra en un momento extraordinario y que tiene capacidad lidiadora para sacar partido de lo que se le ponga delante. En este caso un toro noble, su primero, con movilidad, y otro, el sexto, más complicado que requería técnica y valor, que fue lo que opuso con determinación el torero afincado en Los Barrios.
 
El Primero de Galván fue un gran toro para el que se pidió incluso el indulto, y fue premiado con el pañuelo azul. Y excelente el torero, variado, templado, irreprochable. Desde los lances iniciales echando pecho y mecidos hasta la estocada final con un toro que hasta acudía al galope al final de la faena de muleta. Tenía emotividad el toro acudiendo de largo a los cites y permitió que Galván lo cuajara por ambos pitones, abrochando las series con los cambios por delante, el doble pase de pecho o el farol ligado con el obligado para vaciar la embestida. Una faena de calidad y quilates. Dos orejas de peso.
 
LL.IMG 2613  ll.IMG 2686
 
ll.IMG 2740  ll.IMG 2776
 
Y con el sexto brindó Galván otra muestra de su capacidad, con técnica y valor. Fue un toro complicado, mirón y que tiraba la cornadita por el derecho defendiéndose. David lo sometió con determinación con temple y bajando la mano por la derecha. Ofreció un recital de naturales, de uno en uno, muy cruzado y descarado ante el toro. Esta firmeza tuvo eco en el tendido y cuando se puso a dos dedos de los pitones, dada la condición del toro, muy arrimado, el toro quedó dominado y el público entregado. Otra oreja de peso y un importante triunfo.
 
LL.IMG 3179
 
 
Texto: Diariodecadiz. Fotografías: EVA MORALES
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar