postheadericon ALGECIRAS Cuatro y rabo para Galván.

59634

 Exhibición de David Galván Galván, en el cierre de feria

I LANCES DE FUTURO MUNDOTORO > Algeciras

El objetivo no podía ser un triunfo de cualquier manera. En su situación -y con sus evidentes condiciones para el toreo- David Galván se plantea cada paseíllo como una oportunidad para ganar el próximo contrato. Por eso se llevó la tarde en su tierra con cuatro orejas y rabo. Rotundo y torero a partes iguales, firmó una tarde para dar que hablar en el cierre de feria de Algeciras. Se lidió una corrida de Núñez de Tarifa que acabó en alto con un gran toro en la muleta, el sexto, de vuelta al ruedo.

David Galván salió a por todas y en su condición de local dio un ‘extra’ de disposición con el deslucido tercero, ya desde la ‘portagayola’. El torero gaditano estuvo rotundo y valiente, de tal modo que metió al público en su faena. Además tumbó al toro de un gran espadazo. Cortó dos orejas. Galván remató una tarde de nota alta con su faena al sexto. Muy torero, el local llenó cada fase de su faena, tanto en los muletazos como fuera de ellos, con una expresión muy artística y propia. Confiado por tener ya el triunfo, pudo torear con naturalidad al buen sexto, que cambió mansedumbre inicial por fijeza y calidad en el último tercio. Otra estocada y dos orejas y rabo. Y vuelta para el de Núñez de Tarifa.

Plaza de toros de Algeciras. Última corrida de feria. Casi lleno. Toros de Salvador Domecq (1º) y Núñez de Tarifa, ovacionado el 5º y vuelta al ruedo al 6ºEnrique Ponce, ovación tras petición de oreja y vuelta al ruedo tras fortísima petición de oreja. Alejandro Talavante, ovación tras petición de oreja y ovación David Galván, dos orejas y dos orejas y rabo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar