postheadericon David Galván, triunfador de la Feria San Isidro 2016

ayto-tertulia-galván-154

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, hizo entrega la noche del pasado 15 de mayo del galardón de Mejor Matador de la Feria de San Isidro 2016 al diestro David Galván, por su actuación en la Corrida de Toros Concurso celebrada en la plaza de toros La Montera horas antes.

La Caseta La Espuela de la Feria de Los Barrios 2016 acogió, como ya hizo el año pasado, la Tertulia Taurina y entrega de premios de la Corrida de Toros. Con la presencia del alcalde Jorge Romero, del empresario Curro Escarcena y buena parte del jurado del concurso y de la Presidencia, se realizó la entrega de trofeos y una tertulia taurina entre todos los presentes que analizó los lances y detalles de la corrida de la tarde, que habían lidiado David Fandila ‘El Fandi’ y David Galván, para toros de Salvador Gavira García, Torrestrella, Santiago Domecq, El Torero, Tapatana y La Palmosilla.

El premio a Mejor Toro quedó Desierto puesto que el jurado consideró que ninguno de los seis había cuajado totalmente para merecer el premio; no obstante, tanto el segundo de la tarde, de Torrestrella; como el sexto, de La Palmosilla; estuvieron a punto de conseguirlo.

El jurado decidió que al quedar desierto el premio, el trofeo se le entregase a la caseta La Espuela, como en reconocimiento por acoger el acto de tertulia y entrega de premios y por su colaboración constante en la promoción de la Fiesta.

El premio a Mejor Subalterno recayó en Víctor Nieto, de la cuadrilla de Galván, por su actuación en el sexto toro. El premio a Mejor Picador recayó en el linense Juan José Esquivel, por su actuación en el cuarto toro de la tarde, que lidió Galván.

Y finalmente, el premio a Mejor Matador recayó en David Galván por su actuación, donde cortó tres orejas y estuvo a punto de llevarse el rabo en el último toro si no hubiera sido por la espada. El alcalde Jorge Romero explicó que “el premio al Mejor Toro ha quedado desierto porque ningún toro había sido completo del todo” y porque además así se daba mayor empaque a la Corrida de Concurso. Señaló el primer edil “nuestra intención es repetir cada año la corrida de concurso, porque se da variedad a la afición y es otra forma de levantar la afición taurina, que es nuestro objetivo”. Romero agradeció a todas las personas y entidades el trabajo realizado para la celebración de esta corrida de feria en Los Barrios.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar