postheadericon David Galván, oreja y cornada en el único toro que pudo lidiar

MadridDSC3012

Fuente: mundotoro.com Fotografías: Julián López

Rozó ese mismo el cheque en blanco a la repetición David Galván, pero terminó cambiándolo por un peaje de sangre. El gaditano cortó una oreja, pero una cornada en la pierna derecha al comienzo de su tarde le impidió redondear un triunfo que hoy parecía cercano. Galván habrá de volver a terminar lo que hoy quedó a medias.

MadridDSC2392 MadridDSC2782

David Galván vivió los dos polos opuestos en apenas unos minutos. Al comienzo de su faena al tercer toro, éste le cogió y le hirió en la pierna derecha, a la altura del gemelo. A pesar del percance, Galván siguió toreando en una faena interesante y bien planteada. Se apoyó en los dos pitones, pero lució más al natural, desarrollando sobre la mano izquierda más su personalidad, con distinción y ligazón. Aunque cojeó, no exageró los gestos de dolor. Al final acortó mucho las distancias. Tras la estocada, el toro tardó en caer y llegaron a sonar dos avisos. Galván paseó la oreja con un torniquete y pasó posteriormente a la enfermería. Se quedó sin poder lidiar a su segundo.

MadridDSC2851 MadridDSC2880

Plaza de toros de Las Ventas. Corrida del Domingo de Ramos. Un tercio de plaza. Toros de Gavira y uno (2º bis) de Torrealba, bueno.
Curro Díaz, oreja, oreja y silencio.
David Galván, oreja tras dos avisos en el único que lidió.
Juan Ortega, que confirmaba la alternativa, ovación y silencio.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de autobús sucedido en Tarragona.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar