postheadericon En Ajalvir... con la moneda en la mano.

DSC 7595

Por Miguel Redondo. Fuente: torosenelmundo.com

Plaza de Toros de Ajalvir. Madrid. España. Segunda de la Feria. Tres cuartos de plaza. Tarde soleada. Sin viento. Toros de Antonio López Gibaja, procedencia Juan Pedro y Núñez y dos de Soto de la Fuente.

Oliva Soto: Silencio y Silencio.

Diego Silveti: Dos orejas y Silencio.

David Galván: Dos orejas y dos orejas. 

Con la moneda en la mano para poder cambiarla , el torero de San Fernando está en un momento que ya quisieran muchos de los que son asiduos a las grandes Ferias, reunir en un solo molde estética, valor, torería, empaque, temple y lo más importante, querer. David Galván quiere ser figura del toreo y reúne todos los condicionantes para poder serlo. Ahora la suerte es clave, este se pone en un sitio donde los toros te pueden tropezar. Todavía no se han reunido el día , la hora y el lugar, donde poner a todos de acuerdo, pero le llegará, no tengo duda.

Ajalvir es un pequeño pueblo de Madrid, con una feria ya consolidada, David Galván ha estado como si estuviera en Madrid, no se ha dejado nada en el hotel. Dos toros de distinta condición, que ha toreado majestuosamente con el capote, cadencia, ritmo y manos bajas. Destacó con el tercero de la tarde en el toreo al natural, mano baja, profundidad en el trazo, ajuste en el embroque, lo hace de verdad disfruta en la cara del toro, ha terminado la faena a su primero con unos circulares, sin enmendarse, ancla las zapatillas en la arena, la verdad es que da gusto verlo torear, se atraganto de toro al entrar a matar y la espada viajó algo tendida trasera y contraria 2 orejas paseó.

Su segundo, lo cogió feamente, pero se repuso sin problemas, un toro que terminaría parándose antes de rajarse, le saco todo lo que este cinqueño tenía, arrancó muletazos ajustados por ambos lados, y volvería a los circulares, tras una estocada caída petición y dos orejas me permito la licencia de anunciar una próxima figura del toreo.

Tarde entretenida, donde curiosamente han triunfado todos los toreros Gaditanos anunciados. Importante labor del empresario de Ajalvir Cipriano Hebrero, que ha conseguido una Feria interesantísima donde el aficionado a podido disfrutar con muchos detalles que se quedan en la retina del buen aficionado.

DSC 7494  DSC 7495 

DSC 7521  DSC 7533 

DSC 7538  DSC 7554

1. ajalvir

DSC 7603

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar