postheadericon Éxito de público en la XV Semana Cultural ‘Paquiro’ de Chiclana

davidgalvansemanaculturalpaquirochinov15-800x400
La XV Semana Cultural Francisco Montes ‘Paquiro’ en Chiclana ha contado con dos actividades de muy distintas características: el viernes día 20 tuvo lugar un coloquio con el matador de toros de San Fernando David Galván; y en la mañana del domingo 22 una lección de toreo de salón a cargo del maestro Emilio Oliva, además de un original concurso, también de toreo de salón.

Sergio Pérez Aragón. Fuente: diariobahiadecadiz.com

Este pasado fin de semana se ha desarrollado la XV Semana Cultural Francisco Montes ‘Paquiro’ en Chiclana, que ha contado con dos actividades de muy distintas características: el viernes día 20 tuvo lugar un coloquio con el matador de toros de San Fernando David Galván; y en la mañana del domingo 22 una lección de toreo de salón a cargo del maestro Emilio Oliva, además de un original concurso, también de toreo de salón, con participación de jóvenes novilleros y aficionados prácticos.

El primer acto fue presentado por el presidente de la entidad, Francisco Castañeda, quien pasó la palabra al cronista taurino Sergio Pérez Aragón (de Radio La Isla y Onda Luz La Isla, y colaborador de DIARIO Bahía de Cádiz) para mantener una charla con el matador isleño David Galván.

Con toda naturalidad, sencillez y humildad, el cañaílla contaría como la afición le empezó nacer en Gran Canaria, tierra donde vivió desde los nueve meses hasta los seis años que de nuevo se traslada a su tierra. Los años en la Escuela de San Fernando, en unos comienzos difíciles donde el novillo o la vaca finalmente podrían con él hasta dominar la técnica del toreo. Así lo reconocería su maestro aquellos años, el matador de toros Antonio Pérez para ver en aquellos ojos de niño una afición, unas ganas y unas cualidades innatas que le llevaría a alcanzar su sueño. Se mostraría de acuerdo el diestro en que aún no ha roto, que le falta ese toro que le embista en una plaza importante, prometiendo hasta entonces no cejar en el empeño apoyado por los muchos aficionados que le siguen y así lo siente.

Una noche entrañable que se cerró con un montaje foto-musical del entrevistador con fotos de Julio Cordero en las plazas de Sevilla, El Puerto, Los Barrios, Algeciras y San Fernando.

CONCURSO DE TOREO DE SALÓN

Ya en la mañana del domingo, en la plaza de toros de La Longuera tendría lugar el Concurso de Toreo de Salón donde intervinieron treintena participantes divididos en tres grupos: principiantes hasta 15 años de edad, novilleros en activo y aficionados en general. Los premiados fueron los siguientes: grupo de principiantes: 1º José Castellano, de Chiclana, 2º Carlos Muñoz de San Fernando y 3º Alejandro Medina de Algeciras; grupo novilleros en activo: 1º Christian Parejo, 2ª Jorge Alba y 3º Manuel Ponce, los tres de Chiclana; y grupo de aficionados: 1º José Mª Hoyo de Cádiz, 2º Francisco Marín ‘Chiquingui’ de Chiclana y 3º Manuel Marín “El Chulo” de Chiclana.

El jurado estuvo compuesto por el matador de toros Abel Oliva, el Dr. Gerardo Sarabia, el aficionado de San Fernando Baldomero Guerrero, y el maestro Emilio Oliva. Otro éxito que debemos atribuir a Francisco Castañeda y a su equipo de colaboradores no sin mucho esfuerzo y sin apenas apoyo institucional. DIARIO Bahía de Cá

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar