postheadericon Manuel Moreno, 'El Cordobés' y Galván abren la puerta grande de San Roque

0001896757 560x560 jpg000

 H. Gutiérrez San Roque. Fuente: Europa Sur

La corrida de toros de la Feria de San Roque resultó entretenida para la más de media entrada que registró el coso sanroqueño que vio triunfar a los tres espadas. David Galván, que actuó en tercer lugar, regaló los detalles más toreros y los momentos de más profundidad. También destacaron las buenas maneras de un joven rejoneador, Manuel Moreno, que a sus 19 años y todavía casi imberbe mostró un rejoneo clásico y unas formas que le pueden llevar a cotas muy altas en un futuro próximo. Asimismo, Manuel Díaz El Cordobés ofreció lo mejor de sí ante un lote con dificultades. En cuanto a la corrida de La Palmosilla, bien presentada, ofreció un juego desigual, destacando el primer toro de la tarde, lidiado por Moreno.

El gran triunfador de la corrida de ayer fue David Galván, quien consiguió cortar los máximos trofeos a su segundo oponente. Una labor del torero afincado en Los Barrios que se comenzó a fraguar ya con su capote. Sobre todo a raíz de un quite por gahoneras en el que resultó volteado, sin consecuencias. El barreño, lleno de raza, volvió a la cara del toro y acabó el quite con mucha verdad encandilando al respetable que se lo agradeció en pie y con fervor. Más adelante, con su muleta, realizó un inicio por bajo muy torero ante un toro con genio y muchas teclas que tocar. Lo sometió a base de valor, llevándolo siempre por abajo y alargándole las embestidas alcanzando momentos de mucha profundidad con la mano diestra.

De mitad de faena para adelante, al toro le costaba seguir la muleta hasta el final, con una embestida irregular, aunque siempre obediente a los toques de Galván. Esa fue la clave para que el gaditano, con tesón, voluntad, bragueta y torería pudiese equilibrar al animal y exprimirlo. Por el lado izquierdo destacó una serie de naturales, de uno en uno -porque el toro no le permitía más- llenos de sabor.

Acabó su faena con otro arrimón, marca de la casa, con cambios por la espalda y circulares que puso, nuevamente, a los tendidos en pie. Una buena estocada que hizo caer al toro sin puntilla le valió para cortar las dos orejas y rabo. Además, la presidencia le concedió al toro el premio de la vuelta al ruedo. Un animal que dio posibilidades pero que no merecía honor.

0001896758 560x560 jpg000

Con su primero, el 'barreño' ya demostró sus buenas maneras ante un toro con genio pero con transmisión, que apretó siempre para dentro. Una faena que fue demasiado larga y acabó con el toro muy molesto para descabellar, donde perdió los trofeos.

corrida mixta de feria en la plaza de toros de san roque Ganadería: Seis toros de La Palmosilla, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el que abrió la tarde para Manuel Moreno, mientras que el último recibió la vuelta al ruedo. TOREROS: Manuel Moreno (rejoneador), dos orejas y una oreja Manuel Díaz El Cordobés, dos orejas y una oreja. David Galván, ovación con saludos desde el tercio y dos orejas y rabo. INCIDENCIAS: Más de media entrada en una tarde-noche apacible.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar