postheadericon Puerta Grande en Iscar (Valladolid)

Puerta-Grande-Iscar 

IVAN PANCHO. Fuente: Cultoro.com

Una corrida de toros de Hermanos Cambronell era la que esperaba a Íscar en la primera de su Feria. Sobre el papel, tres toreros jovencísimos que venían a la localidad vallisoletana para reivindicar sus carreras: el gaditano David Galván, el manchego Emilio Huertas y el sevillano Javier Jiménez.

Con más carbón malo que bueno era el carbonero de Cambronell que abría plaza. El gaditano David Galván le administró temple y quietud ante la bronca embestida con mejor comienzo que final. Fueron largos los naturales y hondos los de pecho, terminando por pasear una oreja tras pinchazo y estocada entera tras aviso.

Sorteó David un manso cuarto que iba y venía, buscando la huida acrecentada la querencia del encierro. Lo dejó vivo en el caballo y brindó al maestro Espartaco antes de epilogar por estatuarios. Le tapó todas las salidas para irse a torear donde el animal quiso y ni así le ayudó. Le dio igual al toro que no veía más que la pañosa y un David ante Goliat dejó un estocadón hasta la bola para llevarse dos orejas al esportón.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Íscar, Valladolid. Primera de Feria. Corrida de toros mixta. 

Seis toros y un añojo de Hermanos Cambronell.

David Galván, oreja y dos orejas. 

Emilio Huertas, oreja y dos orejas. 

Javier Jiménez, oreja y dos orejas y rabo. 

El novillero sin caballos Darío Domínguez, dos orejas. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar