postheadericon San Fernando. Presentada en La Venta Vargas la corrida de Feria.

JJC 8141

Fuente:  http://juliojcordero.blogspot.com.es/

Pasaban treinta minutos de las doce de la mañana cuando Juan José Padilla hacia acto de aparición en la Venta Vargas, el Jerezano no podía faltar a tan especial cita, la presentación del cartel de despedida de uno de sus grandes referentes, Francisco Ruiz Miguel. Con emoción y lagrimas en los ojos Ruiz Miguel, acompañado por sus compañeros recordó sus inicios en el toreo, recordó las penas y alegrías que le ha dado el mundo del toro y agradeció la presencia de su público de La Isla. Juan José Padilla mostró su admiración hacia el maestro, sintiéndose agradecido a el empresario y al pueblo de San Fernando de darle la oportunidad de ser participe de la efeméride. David Galván se mostró comprometido ante el compromiso, recordó cómo fue de Ruiz Miguel su primer traje de luces y prometió dar lo mejor de si y no defraudar a sus paisanos. Pedro Postigo empresario de la plaza de toros de San Fernando emplazó a todos los aficionados a que se den cita a la plaza de toros de La Isla y agradeció la presencia de los presentes.

Francisco Ruiz Miguel dice definitivamente adiós tras cuarenta y seis temporadas como matador de toros. Será en su tierra y en su plaza, antes sus amigos y paisanos, en el cartel taurino para las Fiestas del Carmen y de la Sal 2015. Esa tarde será acompañado por el jerezano Juan José Padilla y David Galván con toros de José Luís Pereda “La Dehesilla”. Un festejo que tendrá lugar el sábado 18 a las 19,00 horas y que tendrá un previo con el desencajonamiento la víspera a las 20,30 horas.

JJC 8151   JJC 8132

Un acto presidido por el concejal Juan José Carrera, que contó con la presencia del empresario Pedro Postigo, quien dijo tratarse de la despedida de un mito; el maestro Ruiz Miguel muy emocionado apuntó el terminar esta autopista donde empezó, en su tierra, un último festejo firmado así ante notario, su familia; Juan José Padilla trató a Ruiz Miguel como catedrático del toreo recordando sus comienzos con él, siendo un referente y un orgullo estar en su despedida.

David Galván por su parte debutó con un novillo de su ganadería y lució su primer traje del luces propiedad del maestro, agradeció toda la enseñanza que de él ha recibido con el deseo de que se disfrute de una gran tarde de toros; el ganadero José Luís Pereda comentó traer una corrida muy digna para el especial evento del que se trata y el deseo de que todos los toros embistan.

Un festejo que se anuncia con precios superpopulares y entradas que se podrán adquirir en el Bar Royalty (c/Real 70 Plaza del Rey) en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas. Con un teléfono de reservas en el 661539143.

JJC 8154

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar