postheadericon Galván protagonista en 'AQUÍ, EL TOREO'

galvan entrevista

"Para marcar diferencias hay que dejar a un lado la técnica y dejarse llevar por el instinto"

El gaditano atendió a los micrófonos de la 99.9 Valencia Radio tras su último triunfo en Algeciras

Por Redacción APLAUSOS

"A quienes me hayan apoyado les puede dar coraje que mi situación esté tardando un poco en explotar, pero soy consecuente con ello e intento ser responsable día a día con mi trabajo para demostrar cuanto antes en la plaza lo que quiero ser como torero. Ahora he tenido la última oportunidad en Algeciras y allí he intentado mostrar una determinación máxima intentando lograr mi objetivo de dar el golpe para abrirme las puertas de las ferias". Quien habla es David Galván, que atendió a los micrófonos de la 99.9 Valencia Radio en el programa "Aquí, el toreo" que elabora semanalmente la redacción de APLAUSOS.

"La historia de cada torero es diferente. Es verdad que he tenido varias cogidas serias pero también me han servido para ir creciendo en el camino. Cuando uno quiere abrirse paso y las oportunidades son escasas, éstas se encaran con una responsabilidad que en algunas ocasiones llega a atenazarte. Cuando eso pasa lo que uno tiene que hacer es venirse arriba y no perder tiempo en lamentarse e intentar aprender de los errores, porque como las oportunidades son tan escasas no hay margen de error", señala Galván, recordando a continuación: "Pero mientras uno sienta que el sentido de su vida está en el toreo y tenga claro el objetivo que quiere alcanzar, hay que luchar con todas las consecuencias para conseguirlo y yo así lo voy a hacer".

El gaditano, reciente triunfador en Algeciras, donde paseó tres orejas en una tarde en la que alternó junto a Morante y Manzanares, intenta "hacer un toreo puro" y "expresarme tal y como soy", admite; y agrega: "Intento hacerlo todo con verdad, como lo siento y con pasión. Es verdad que quizá dejo a un lado la técnica porque me siento más realizado con el toreo que da más opción a lo que surja en el momento que pensar en aportar técnica, pero sé que la técnica es necesaria porque si uno quiere ser figura debe tener regularidad y amoldarse al mayor numero de toros y para todo eso hace falta". Galván concluye asegurando: "Pero yo soy de los que piensa que para marcar diferencias de verdad uno tiene que dejar a un lado la técnica y dejarse llevar por el instinto. Y eso no quiere decir que me olvide de evolucionar técnicamente".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar