postheadericon David Galván triunfador en la última de Algeciras

1169

JOSÉ SALGUERO DUARTE.    Fuente: DESDELCALLEJON.COM    Imágen: JUAN TÉLLEZ

Con menos de tres cuarto de público en los tendidos de ‘Las Palomas’ de Algeciras. Se celebró el tercer y último festejo del abono. Lidiándose reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo, nobles sin transmisión y justos de fuerza, de peso en la romana y faltos de fondo... Para los espadas: Morante de la Puebla, silencio y ovación con saludo; José María Manzanares, oreja con petición de la segunda y ovación con saludo; David Galván, dos orejas y oreja, saliendo a hombros por la Puerta Grande, resultando ser el triunfador de la tarde.

3º - David Galván. A su primero de nombre ‘Fugitivo’, marcado con el número 209 y de 441 kilogramos. Lo lanceó bajándole las manos y echando ‘la pata pa lante’. Saliéndose hasta la boca de riego con el de Cuvillo mientras era jaleado y aplaudido al rematar soltando el capote de una mano garbosamente. Lo cuidaron en varas y le hizo un valeroso y artístico quite por gaoneras, siendo ovacionado. La faena de muleta la brindó al público y la comenzó a pies juntos por estatuarios con mucho misterio y son. Galván, lo exprimió al máximo por ambos pitones con muletazos y naturales, circulares, bernardinas, luquesinas... Reconociendo el respetable el esfuerzo realizado y su gran lección de torería y valentía en el ulterior arrimón que se pegó metiéndose entre los pitones. Habiendo puesto al público en pie en varias ocasiones durante la gran faena realizada. Gran estocada. Dos orejas valerosas.

6º.- Galván. Con el que cerraba el festejo y feria, de nombre ‘Farfonillo’, marcado con el número 154 y de 488 kilogramos de peso. Lo lanceó con su buen pellizco torero, siendo muy aplaudido. El toro, ya en los primeros lances, mostró su debilidad en la mano derecha. Flojeando posteriormente cuando le enseñaron la puya en el caballo. Miguel Ángel Sánchez, cuando se lo llevaba a las tablas, tropezó con un montón de albero, haciendo el toro por él arrollándolo, siendo socorrido por las cuadrillas. Galván brindó la faena de muleta al cirujano jefe de la plaza, Pablo Sáenz de Tejana, por la afinidad que les une al haberlo tratado y curado de varios graves percances sufridos en diferentes plazas y temporadas. El de la Isla de San Fernando, afincado en Los Barrios, en este astado se inventó la faena poniendo de su parte todo y más para agradar al público asistente. Arrancándole la oreja con mucho mérito, realizándole la larga faena en un palmo de terreno. Saliendo a hombros de ‘Las Palomas’, resultando ser el máximo  triunfador de la tarde.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar