postheadericon ALGECIRAS Tres orejas en una tarde rotunda

829

 

Fuente: MUNDOTORO.COM    Imágenes: JUAN TÉLLEZ

En la revolución de los jóvenes, esta vez fue el turno de David Galván que consiguió la ansiada foto de la Puerta Grande en una tarde en la que estuvo escoltado por un inspirado Morante y un templado Manzanares. El gaditano arrancó dos orejas del tercero por la vía del valor, mientras que exprimió al sexto para rematar un día importante en su trayectoria. Además, el genio sevillano cuajó al cuarto en una faena de las que quedan en la retina.

1329  1169

Impactó David Galván con un quite por gaoneras sin enmendarse rematada con una revolera. El valor del gaditano fue clave para llevar la faena a buen puerto hasta incluso llegar a poner en pie los tendidos del Coso de Las Palomas. Poco duró el de Cuvillo pero Galván se inventó una faena de mucho mérito desde los estatuarios iniciales a las bernardinas sacando solo el pico de la muleta. Mató de un estoconazo y paseó dos meritorias orejas. El sexto evidencio falta de fuerza en los primeros tercios. Galván lo cuidó en los primeros compases de la muleta para a continuación apretarle y sacar lo poco que tenía. Remató rodillas en tierra, en un final con susto incluido. Volvió a dejar una estocada sin puntilla y remató su rotunda tarde con un trofeo. 

Plaza de toros de Algeciras. Tercera de feria. Más de dos tercios de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación y de escaso juego en líneas generales. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y ovación tras petición; José María Manzanares, oreja y ovación; David Galván, dos orejas tras aviso y oreja.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar