postheadericon Galván y 'Veterano' triunfan en la corrida concurso de Los Barrios

El diestro corta cinco orejas y un rabo y sale a hombros El toro de La Palmosilla se lleva el premio Salvador Vega cuaja dos buenas faenas y deja escapar el triunfo por la espada

galvanlosbarrios2015

FUENTE: EUROPASUR

El mano a mano celebrado ayer en la plaza barreña de la Montera tuvo un claro triunfador numérico como fue David Galván, que cortó cinco orejas y un rabo en la que fue su tarde. Una tarde donde demostró su firmeza, su ambición por llegar a los más alto y su valor. Firme y victoriosa tarde del diestro afincado en Los Barrios y con un público entregado.

Galván ganó el duelo a Vega tras tres buenas faenas, cada una con diferentes matices, pero me quedo con la más rotunda, la del sexto de la tarde. Un tacazo de toro el de La Palmosilla, de buena presencia y con mucha calidad. Fue dos veces con alegría al caballo el de Javier Núñez, se empleó y recibió dos buenos puyazos de Jorge Torres, premio al mejor picador.

Ya en la faena Galván realizó una obra importante a 'Veterano', herrado con el número 65. Un trasteo vibrante por ambos pitones, en una entrega total entre toro y torero. Muletazos con profundidad y naturales largos y con importancia, como dicen los taurinos El público se entregó a Galván en los remates del final con bernadinas ajustadísimas. Funcionó la espada y paseó los máximos trofeos.

Ante el segundo de la tarde, un toro de Torrestrella que sirvió en la muleta, Galván tuvo un buen comienzo de faena con muletazos a pies juntos, con los que conectó rápidamente con el público. El de Domecq transmitió mucho, aunque a mitad de faena ya comenzó a quedarse corto en la embestida. Galván tiro de raza y supo aprovechar todo lo bueno que tuvo el de Torrestrella. Paseó una oreja.

En el cuarto, un bravo toro de Fuenteymbro, Galván cortó las dos orejas tras una faena variada, en la que se vio la dimensión del valor de este torero. Trasteo técnico e inteligente, dando cuenta una vez más que este torero tiene la moneda.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar