postheadericon Triunfo Rotundo de David Galván en Los Barrios

IMG-20150517-WA0004

José Salguero Duarte. LOS BARRIOS

Con motivo del XV aniversario de la inauguración de la plaza ‘La Montera’ de los Barrios, coincidiendo con las fiestas patronales de la aromática localidad campogibraltareña. Se ha celebrado esta tarde un mano a mano organizado por el empresario Curro Escarcena, entre los diestros: Salvador Vega (Silencio, ovación con saludo y gran ovación con saludo) y, David Galván (Oreja con fuerte petición de la segunda, dos orejas, y dos orejas y rabo). Resultando, Galván, el clamoroso triunfador del festejo, saliendo por la Puerta Grande, llegando hasta el hotel a hombros de los capitalistas. Siendo aclamado, el joven diestro, por la muchedumbre con gritos de “torero, torero” durante el emotivo recorrido.

IMG-20150517-WA0005

Tanto Vega como Galván, se dieron la réplica en determinados quites con el capote, no queriéndose dejar ganar la pelea en ningún momento. Habiendo vivido el público, que salió contento del festejo, una interesantísima tarde de toros con muchos aspectos a favor de la Fiesta y otros en contra de la misma por la falta de materia prima (como fue el escasísimo de fuerzas o casi invalido toro de Salvador Domecq o el descastado toro de Fermín Bohórquez).

Mano a mano que tuvo el condicionante de ser una corrida concurso con reses de las siguientes ganaderías: Fermín Bohórquez, Torrestrella, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Salvador Domecq y La Palmosilla. Resultando premiado con la vuelta al ruedo y por el jurado del festejo, el toro de nombre ‘Veterano’ de la Palmosilla, al que el diestro David Galván lidió en sexto lugar cortándole las oreja y el rabo.

La plaza registró más de media entrada de público, en tarde soleada con viento fresco y racheado de Levante, que helaba los sentidos y molestaba a los espadas en determinados momentos de la lidia.

Antes del comienzo del festejo, alguien intentó informar sobre los condicionantes de la corrida concurso a celebrar, pero la malísima megafonía instalada impidió que el respetable oyera lo que decían al respecto.

Al asiduo presidente de esta plaza ‘Capi’, habría que ponerle varios cojines en su butaca, porque a veces, creo que no por distracción sino por falta de visibilidad, no se percata cuando algún diestro debajo de la presidencia, le solicita el cambio de tercio o le pide permiso para comenzar la faena de muleta.

Ganadería triunfadora.-

Destaco el excelente tercio de varas realizado por el toro ‘Veterano’ de la Palmosilla, sobre todo en el segundo puyazo, cuando Galván lo puso en suerte muy lejos del caballo. Y al ser citado por el picador de su cuadrilla, Jorge Torres, el toro se arrancó hacia el peto. Realizando tanto el varilarguero como el astado una bellísima suerte. Siendo premiada, por el respetable puesto en pie, con una gran ovación. Teniendo que saludar el picador cuando se retiraba del ruedo. Reseñar además que, este picador consiguió el premio del jurado. Así como David Galván el premio a la mejor lidia.

David Galván.- Ha demostrado, una tarde más, que está en el camino adecuado para alcanzar sus metas. Porque valor y torería de la buena le sobra como para copar los primeros puestos del escalafón. Pero le falta ‘cruzar la raya’ de Las Ventas o de otra plaza de tronío, para aprobar esa reválida tan complicada al alcance de muy pocos.
No teniendo, servidor, la menor duda que, el próximo 24 de mayo en la isidrada madrileña, pondrá todo de sí y más para alcanzar la gloria, como la ha alcanzado esta tarde en La Montera de Los Barrios, formando un gran alboroto tanto con el capote como con la muleta. Jugándosela en los finales de faenas con arrimones impresionantes. Rubricando su buen momento acertando con los aceros.

IMG-20150517-WA0006IMG-20150517-WA0007

Cuadrillas.- Destacar entre otros subalternos lidiando o con los garapullos a: Rafael Limón, Víctor Nieto, Juan Miguel Montoya, Álvaro y Raúl Núñez, Miguel Ángel Sánchez…

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar