postheadericon CULTORO ha querido estar cerca del joven torero en los días previos a pasear en Sevilla junto a Paquirri y José María Manzanares

Escrito por EMILIO TRIGO / PABLO LÓPEZ RIOBOO

El torero gaditano David Galván actuará el próximo viernes junto a Paquirri y José María Manzanares para estoquear la corrida de Núñez del Cuvillo. CULTORO quiso estar cerca del joven torero para conocer su entrenamiento diario en el campo, así como su preparación previa a una cita crucial en su carrera. "Es un día necesario para mí, un día que llevo esperando muchísimo tiempo. Es, además, un escenario único. Sevilla me llena de ilusión y motivación para que así sea. Es un cartel soñado, que hace variaos años ni me podía imaginar estar así en una Feria de abril. Imagínate lo que significa para mí. La preparación del invierno ha ido encaminada a eso, con el objetivo de ser figura, y esta tarde supondrá un paso importante en mi trayectoria y en el devenir de mi temporada".

Sobre la preparación y la cabeza de cara a su actuación, el gaditano asegura que "tengo buenas sensaciones de cara a esta comparecencia. En Sevilla tengo buenos recuerdos desde las novilladas nocturnas hasta las tarde de novillero con caballos y como matador he disfrutado, a pesar de vivir la cruz del toreo con una fuerte cornada. Me aportó pasear en Sevilla de cara a mi evolución como torero".

Sabe que toda la ciudad espera un cartel que se presenta fuerte. Galván, decidido, afronta el compromiso con ilusión. "Sevilla te transmite sensaciones únicas y voy con muchísima ilusión para poder renovar esa sensación. Muchas veces suena a tópico lo de las sensaciones, pero esa tarde me sirvió muchísimo después de mi paso por Sevilla. Fue una tarde que asumí con mucha responsabilidad para triunfar de forma rotunda. No fue así, pero es verdad que todo lleva su tiempo y esto es una carrera de fondo. A partir de entonces fui trabajando".

EL esfuerzo y la lucha son la constante de David. No se cansa de seguir progresando e intentando llegar lo más alto del toreo. "Yo intento crecer día a día en base al trabajo. Para mí el toreo es mi filosofía de vida. Intento ponerle toda mi entrega y mi pasión a la profesión. Soy consecuente con un objetivo en mi vida. Me queda casi todo por conseguir, pero con el trabajo seguro que lo conseguiré".

Por último, volvemos a hablar de Sevilla. La plaza que le ha dado todo a tantas figuras. "Es una plaza muy especial. Los toreros nos sentimos privilegiados al pisar ese albero. En el previo se viven las dos sensaciones: motivación e ilusión y después te quita el sueño. Ya tengo los nervios a flor de piel. El día a día es una lucha constante conmigo mismo para llegar todo lo preparado posible a esa cita".

Sobre el triunfo del viernes y lo que significaría, Galván señala que "es necesario. Lo necesito, y podré toda mi entrega por la afición de Sevilla y por mí. Mis argumentos son sólidos y mi objetivo es tratar de demostrar la proyección y el objetivo que me he marcado en mi vida y en el toreo. Sevilla para mí es la última tarde".

Manzanares es un torero generoso, y en esta etapa de su carrera ha apostado por la proyección de David Galván: "Es algo increíble, es indescriptible lo que siento al ver que el maestro Manzanares haya apostado por mí públicamente".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar