postheadericon Presentado el cartel taurino de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2015. El Puerto de Santa María

El  alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, delegado de la Plaza de Toros, Millán Alegre, ha asistido este mediodía a la presentación del cartel taurino de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2015.

Dicha presentación ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria encargada de la gestión y explotación de la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María: la UTE formada por el empresario Tomás Entero Martín y la sociedad Equltauro S.L.

El empresario Tomás Entero, acompañado de Juan Carlos Beca Belmonte, y dos de los toreros actuantes del próximo domingo 10 de mayo, Pérez Mota y David Galván, ha descubierto todos los pormenores de la corrida de toros concurso de ganaderías que se celebrará el domingo de Feria de El Puerto, a partir de las 18.30 horas, que será benéfica.

Tomás Entero ha anunciado junto a la presidenta de Afanas El Puerto y Bahía, Antonia García, que ha estado arropada por una amplia representación de la gran familia que forma esta asociación, que se recupera así una tradición de antaño como son los festivales taurinos benéficos.

Afanas será la entidad beneficiaria del festejo que antecede a la Temporada Taurina portuense sobre la que Tomás Entero ha dicho que ya se está trabajando, para que sea una Temporada de calidad, donde además primarán las ventajas para el público; ya que ha avanzado que el abono se podrá adquirir pagándolo hasta en tres cómodos plazos.

El empresario taurino ha insistido en señalar que esta corrida de Feria, que el año pasado no se pudo celebrar por motivos de tiempo ya que la concesión se firmó prácticamente a las puertas de la Feria, recompensa la ausencia en todos los sentidos, con un excelente cartel de matadores jóvenes, sobradamente preparados, cercanos y que disfrutan de un momento muy bueno en sus respectivas carreras. Una tarde de toros en el que se lidiarán 6 astados escogidos de media docena de ganaderías de renombre: Fermín Bohórquez, Torrestrella, Toros de El Torero, Fuente Ymbro, Torrealta y Don Luis Algarra Polera para tres matadores y sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros: Manuel Escribano, Pérez Mota y David Galván. A todos ellos, el empresario les ha deseado la mejor de las suertes para que la corrida sea un éxito y triunfen.

Entero ha agradecido tanto a las ganaderías como a los matadores su colaboración en todo lo posible para que corrida de feria sea benéfica; explicando que desde que se puso en contacto con los apoderados de los toreros y con los ganaderos, la predisposición a trabajar conjuntamente ha sido excepcional, estando “muy a la altura de las circunstancias”.

Un cartel, el del próximo domingo 10 de mayo, que Tomás Entero ha definido como muy interesante y que, sin duda, va destinado a una asociación que es un icono en El Puerto, en la atención a personas con discapacidad intelectual, a los mayores con Alzheimer y otras demencias y a los menores con problemas sociales.

Tomás Entero ha agradecido al Ayuntamiento de El Puerto y al alcalde Alfonso Candón su decisión de dedicar a Afanas este Festival taurino, que espera llene la Plaza y que sea un éxito rotundo. Desde la empresa también se ha hecho un esfuerzo importante para poner unos precios muy bajos para que todos los portuenses y personas que nos visiten puedan disfrutar de una “excelente tarde de toros de Feria”, con una imagen de cartel que es obra de Luis Ortega.

Por su parte, la presidenta de Afanas El Puerto y Bahía, Antonia García, ha agradecido al alcalde y a la empresa que la corrida de Feria tuviera una finalidad benéfica, insistiendo en que “este granito de arena ayudará muy mucho a la familia que encabeza y que atiende a más de 900 usuarios y emplea a un gran número de trabajadores”.

Por último, el alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, que ha clausurado el acto de presentación del cartel, ha explicado “que el que tiene que dar las gracias a Afanas es él, por la importantísima y encomiable labor que realizan en la ciudad, con la que tenemos que estar comprometidos todos”.

Candón ha explicado igualmente que no sólo como primer edil de la ciudad sino como portuense “está tremendamente orgulloso de la magnífica labor que realiza este colectivo con las personas con discapacidad intelectual, con los menores en conflictos sociales o con los ancianos con Alzheimer”. Ha destacado además el prestigio indiscutible y el arraigo que esta asociación tiene en El Puerto.

El alcalde de la ciudad ha ratificado igualmente su confianza en la empresa encargada de la gestión y explotación de la Plaza Real, para que “El Puerto siga siendo un referente taurino nacional e internacional, como se merece”. Alfonso Candón le deseó suerte a los matadores allí presentes, defendiendo a ultranza “el arte de la tauromaquia y de la fiesta”.

Por último, Candón aprovechó la oportunidad para invitar a todos los portuenses y visitantes a asistir a la corrida de Feria, convencido de que será un “éxito imparable”, preludio de los muchos que tienen que venir en la próxima Temporada 2015..

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar