postheadericon Galván, protagonista del libro “Esencia humana y torera”

galvan libro
 
La obra del poeta, escritor y pintor José Salguero Duarte fue presentada en San Fernando.
Luis Rivas. Fuente: Aplausos.es

El libro “Esencia humana y torera”, dedicado al torero isleño David Galván, fue presentado en el Centro de Congresos de San Fernando (Cádiz), con asistencia del alcalde y presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza. El volumen no es una biografía al uso, se trata de un álbum sentimental, con crónicas ilustrativas de su trayectoria taurina, corta pero intensa. Es sin duda un reconocimiento a su afición y entrega, salida de la pluma del poeta, escritor y pintor José Salguero Duarte, residente en Algeciras, quien le dedica poemas y párrafos emocionantes.

El prólogo corresponde al escritor, escultor y pintor alcalaíno Jesús Cuesta Arana, quien define a Galván como un torero de corte clásico, de verdad y de buen temple, así como de enorme proyección y personalidad. Al autor del libro lo cataloga como un buen aficionado, inquieto, heterodoxo y de vuelo libre.

Los alumnos y el maestro Antonio Pérez, director de la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”, le entregaron una placa como recuerdo de su paso por la Escuela isleña.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar