postheadericon David Galván “Esencia humana y torera”, obra de Salguero Duarte, se presentó exitosamente en San Fernando

Fuente: desdelcallejon.com

En el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” de San Fernando, el jueves día 11 de diciembre a las 19,00 horas, se presentó el libro titulado David Galván ‘Esencia humana y torera’.

Acto inicialmente programado a celebrar en una sala para unas cien personas de capacidad, pero se tuvo que cambiar, a última hora, a la sala principal del Centro de Congresos, al darse cita numerosos familiares, aficionados y amigos del torero…

La obra pertenece al polifacético artista, nuestro colaborador, José Salguero Duarte. Y es relativa al diestro desde sus comienzos en la escuela taurina de San Fernando y hasta la finalización de la temporada 2013. En la que plasma, el autor, parte del camino recorrido por el joven espada, para conseguir sus sueños en convertirse en figura del toreo.

El libro tiene 292 páginas y en ellas figura una excelente colección de fotografías y otras ilustraciones de cuantos festejos y actos del torero…

El evento fue organizado por la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, siendo presentado por Sergio Pérez Aragón de Radio La Isla y Onda Luz La Isla. Interviniendo el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, que abrió el acto. A continuación hizo uso de la palabra el autor del prólogo Jesús Cuesta Arana; el autor del libro José Salguero Duarte; el diestro David Galván; cerrando el acto el teniente de alcalde Francisco J. Romero.

Hubo palabras emotivas por parte de las autoridades hacia el diestro, por lo que representa para la ciudad con su ejemplo, sacrificio y esfuerzo, llevando el nombre de San Fernando por todas partes de España y del extranjero del mundo del toro.

Galván, se encontraba emocionado y sorprendido, porque hasta horas antes no tenía conocimiento alguno de que el libro fuera relativo a él.

Posteriormente, se proyectaron unas imágenes de diferentes festejos de esta temporada recién finalizada. Y, posteriormente, tanto el diestro como el autor del libro estuvieron firmando numerosos ejemplares.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar