postheadericon Cartel de no hay billetes ...

confeestepona5

Texto: Alicia López

El Museo taurino de Estepona " Antonio Ordoñez" , propiedad de la familia linense Cabrera Duarte , fue el marco donde se reunieron el cante , la poesía y el toro . Varias generaciones de torería y numerosísimos aficionados , todos reunidos para rendir merecido reconocimiento y homenaje a un torero: David Galván. Su trayectoria taurina, aunque incipiente, es de las más esperanzadoras del escalafón. Valor , torería , temple, elegancia, mando e inteligencia son algunos argumentos del torero isleño.

Ilustró magistralmente el acto, el catedrático D.Rafael Comino , quien nos hizo viajar en el tiempo con su ponencia " Toreo, Poesía y Música" , destacando la relación que siempre han tenido estas tres artes y la importancia que siguen teniendo en la actualidad. Refiriéndose a Galván , ensalzó la figura del torero y tuvo palabras de alabanza para su tauromaquia , finalizó diciendo " Galvan será un torero de época".

confeestepona3

El hilo conductor del acto , corrió a cargo del periodista jerezano Javier Bocanegra quien nos contó los comienzos de la afición al toro del isleño y destacó su gran valor, torería y autenticidad , utilizando un argot muy taurino dijo de él, " Galvan es de esos toreros que echan la pata pa ´lante".

confeestepona4Posteriormente el concejal de Patrimonio Artistico del Ayto. de Estepona entregó galardón de reconocimiento al torero , asi como al doctor Rafael Comino y al periodista Javier Bocanegra. Seguidamente el maestro linense de la fotografía Manolo Blanco , tuvo un gran detalle con Galván regalándole una foto realizada en la plaza de toros de Marbella.

Muchos fueron los aficionados que acudieron a la cita , entre ellos los maestros Carlos Corbacho , Galloso y Miguelete, quienes no quisieron perder la oportunidad de presenciar este reconocimiento. La Peña Taurina Joselito y Manolete de La Línea de la Concepción estuvo también presente asi como la familia Cabrera Duarte propietarios del Museo " Pepe Cabrera"

El torero David Galvan , pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los presentes , quiso transmitir su ilusión , su tenacidad , sus ganas de triunfar, su determinación por este difícil camino del toreo, lo hizo con esa naturalidad , sencillez y humildad que le caracteriza , virtudes que solo tiene los Grandes.

 

confeestepona6

David Galván junto a José María Guerrero, Concejal del Area Socio-Cultural del Ayuntamiento de Estepona

confeestepona8

David Galván, el Maestro Galloso y el catedrático D. Rafael Comino

confeestepona2

El fotógrafo taurino Manuel Blanco, hace entrega a David Galván un cuadro con una de sus obras

confeestepona7

José María Guerrero, David Galván y Conchi Álvarez, pintora y directora de la galería de arte STOA de Estepona 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar