postheadericon David Galván: “Soy fiel a mi personalidad y mis principios”

sevilla arj1734

"Mi objetivo ser figura del toreo. Procuro mantener un nivel de determinación y convencimiento"

EMILIO TRIGO. Fuente: Cultoro.com

Cultoro ha mantenido una entrevista con el matador de toros gaditano de mayor proyección. Le definen sus ganas de mejorar y una acusada personalidad en su formas de torear. David Galván es uno de los nombres de esta campaña, desarrollando una temporada especial, en la que ha sufrido también la gravad de los percances. Mostró frescura, raza y una actitud personal con un concepto muy definido. Galván ha mantenido la evolución constante en su toreo alcanzado una fluidez natural que ha conectado directamente con el aficionado. David Galván ha dado la cara en plazas de gran importancia superando con nota la responsabilidad del compromiso, como sucedió en la pasada Feria de San Miguel de Sevilla.

¿Cómo valoras la tarde de San Miguel en la Maestranza?

"Fue una tarde de mucha responsabilidad, compromiso y expectativas. No conseguí el triunfo que necesitaba, aun así, considero que por entrega y actitud se dio un paso al frente propio y de cara a la afición".

Final de temporada 2013 duro tras el muy grave y dramático percance en Jaén...

"Si, pudo suponer el final de mi carrera, afortunadamente no fue así. La cornada hizo grandes destrozos en el brazo y aunque mi actitud durante la recuperación  era positiva, había momentos que me atormentaban las dudas de si podría volver a torear. Al cabo de dos meses hice el primer tentadero, consiguiendo disipar la incertidumbre, sintiéndome inmensamente feliz".

Apuesta fuerte de inicio de temporada y de nuevo llega otro percance serio en la feria de abril de Sevilla y la baja en la Feria de San Isidro de Madrid. ¿Las circunstancias ponen pruebas difíciles verdad?

"Las circunstancias se modifican en función del convencimiento que uno tiene sobre su objetivo. Mi objetivo, ser figura del toreo, y para ello procuro mantener un nivel de determinación y convencimiento para dominar las circunstancias y las pruebas que me marcan".

Siendo aún muy joven y estando nuevo, es evidente el crecimiento artístico y técnico. ¿Cuál es la prioridad?

¿La prioridad? Querer por encima de todo ser torero; a partir de ahí a base de trabajo constante se evoluciona.

Eres un torero de total fidelidad a tu concepto. ¿Qué lo motiva?

"Mi motivación más fuerte es conseguir expresarme y sentirme totalmente realizado a través del toreo y para conseguirlo la única forma que me lleva a sentirme así es siendo fiel a mi personalidad y mis principios por encima de otros factores".

¿Consideras justo el transcurrir de tu carrera?

"Pienso que cada cual tiene lo que se merece y se ha ganado.  Personalmente considero que no he conseguido el objetivo marcado aún, por lo que debo seguir trabajando intensamente por que se alcance lo antes posible".

Las nuevas generaciones tenéis la responsabilidad de superar las adversidades típicas de la profesión y además los ataques que padece la tauromaquia. ¿Qué opinas?

"Estoy de acuerdo, tenemos la responsabilidad de defender y divulgar la tauromaquia desde las bases y valores que siempre la ha regido, de una forma cercana y respetuosa hacia la sociedad actual".

La temporada está finalizando. ¿Próximos compromisos?

"En firme el próximo día 12 de octubre en la feria de Fuengirola, y sueño desde hace casi un año con hacer de nuevo el paseíllo en la feria de San Lucas de Jaén, pero me han dejado fuera de los carteles. Tenía mucha ilusión por devolver a la afición jienense tanto cariño y apoyo recibido".


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar