postheadericon Sevilla, Feria de San Miguel. El hambre de los toreros nuevos en un banquete sin toros

Por Víctor García-Rayo. Fuente: Aplusos.es

Una parada y floja corrida de García Jiménez lastró las ilusiones de una terna joven que llegaba con ganas de comerse el mundo a la Maestranza. No pudo ser. Moral, Del Álamo y Galván se justificaron, se arrimaron, pero su recompensa fue escasa.

David Galván pechó con un flojo tercero, frente al que brilló en un quite por gaoneras. El gaditano puso todo de su parte frente a un animal con calidad en su embestida pero que duró un suspiro, apenas la primera tanda de muletazos. Saludó una ovación.

En el que cerró plaza al menos hubo algo más de emoción. Respondió mejor el de Matilla, al que había que llegarle mucho y lo hizo Galván. Faena con argumento, basada en los terrenos de cercanías, que gustó al público sevillano. Argumento y serenidad del gaditano, exhibiendo el valor que ya se le conocía.

1ª de la Feria de San Miguel. Toros de García Jiménez, bien presentados pero de poco juego. Parados en líneas generales salvo el 6º, y uno (1º), de Olga Jiménez, bueno pero de fuerzas justas. Pepe Moral: Ovación con saludos y silencio; Juan del Álamo: Silencio y silencio; David Galván: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Al finalizar el paseíllo de guardó un minuto de silencio en memoria de Paquirri al cumplirse el XXX aniversario de su fallecimiento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar