postheadericon Galván con una rotunda actuación sale por la Puerta Grande en Antequera

 

IMG-20140825-WA0001

EMILIO TRIGO. Fuente: CULTORO.COM

Mostró David Galván una sincera y entregada actuación en Antequera. Todo comenzó con una larga cambiada en chiqueros al tercero y un lío a la verónica, con cadencia y compás en el recibo capotero. También estaba bien conformado el de Benjumea, al que dosificó en una sola entrada en el caballo, llegando a la muleta con entrega, pero justito de fuerzas. David se puso en el sitio de forma sincera, fiel a su estilo e instrumentó una faena muy ligada y de gran profundidad, a veces saliendo muy comprometido de algún encuentro. De hecho el toro le alcanzó en una ocasión sin consecuencias.

Cuidó a su oponente por la blandura del mismo pero le imprimió mucha verdad antes de dejar un espadazo y pasear el doble trofeo. Brindó su faena al ganadero Manuel Blázquez por el indulto que el pasado año propició él mismo en Antequera.

Saludos recibió el de San Fernando ante el sexto, un toro que arrolló en la faena y tuvo su punto de violencia. David, al margen del triunfo final, quedó clara su sinceridad y su buena colocación en la cara del toro. Salió también comprometido en éste y se llevó una muy fea voltereta sin consecuencias. Sin ser una labor compacta, sí fue una labor conjuntada en entrega, llegando a sacarle muletazos con mucho empaque. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de tortos de Antequera (Málaga). Corrida goyesca fin de Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Benjumea, desiguales de presencia y juego. El cuarto, número 33, "Guerrita", premiado con el indulto. David Fandila "El Fandi", ovación tras petición y aviso y dos orejas y rabo simbólicos por indulto. Sebastián Castella, oreja y saludos. David Galván, dos orejas y saludos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar