postheadericon Galván, cuatro orejas y dos rabos en San Fernando

Ga10

Luis Rivas. Fuente: aplausos.es. Imágenes: Eva Morales

Juan José Padilla, El Fandi y David Galván han salido a hombros de la plaza de toros de San Fernando tras repartirse once orejas y dos rabos de una corrida de Julio de la Puerta, que lidió un toro, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

David Galván paseó los máximos trofeos del tercero, un toro noble que fue premiado con la vuelta. El animal embistió bien a capotes y muleta por los dos pitones en una faena que destacó por su empaque, su temple y la buena colocación que imprimió el torero en cada una de las series. Exhibió Galván también valor, pisando terrenos comprometidos. De la faena brillaron especialmente dos tandas de naturales extraordinarias. Se pidió el indulto para Zíngaro, que así se llamaba el toro, pero el presidente, con buen criterio, se limitó a darle la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ga9 Ga1 

Galván también logró el rabo del sexto, un ejemplar soso, distraído y descastado con el que anduvo siempre queriendo, muy capaz y por encima de las posibilidades del animal, que no se merecía tan grande esfuerzo del diestro. A la hora de matar se volcó de tal manera que salió del trance prendido, afortunadamente sin consecuencias. El toro, por su parte, salió de los vuelos rodado sin puntilla.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar