postheadericon Presentada la V Corrida Goyesca de Archidona

Archidona201

Salvador Vega, Rafael Tejada y David Galván son los tres espadas que integran el cartel de la V Corrida Goyesca de Archidona que se celebrará el próximo 19 de julio a las 20 horas en la plaza Ochavada, donde se lidiarán toros de las ganaderías Albarreal y Gavira.


El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha destacado que está es una corrida única, ya que tiene lugar en una plaza que es una joya del barroco. Además supone una gran promoción de la localidad, así Archidona se ha convertido en un referente en el mundo taurino.


El empresario taurino, José Olivenza, ha afirmado que el cartel es muy bonito para los aficionados y ha recordado que Salvador Vega indultó el año pasado un toro de Albarreal en esta plaza, por lo que se ha apostado por traer tres reses de esta ganadería y otros de Gavira.


Olivenza ha señalado que el rondeño, Rafael Tejada, cuenta con muchos seguidores y en 2013 en la plaza Ochavada cortó cuatro orejas. También ha señalado que David Galván es una promesa del toreo y que este año ya ha toreado en Madrid y Sevilla.


A la presentación del cartel han asistido los diestros Salvador Vega y David Galván. Vega ha asegurado que es el quinto año que va a torear en Archidona y que para él es una plaza muy especial por el cariño que recibe de los aficionados.


Vega ha señalado que hay muchos compañeros que quieren formar parte del cartel de esta corrida goyesca, ya que es una plaza muy especial.

Por su parte, David Galván, ha manifestado que es la primera corrida goyesca que va a lidiar siendo torero, así que está muy ilusionado y con una tremenda motivación. También ha asegurado que en la tarde del 19 de julio cumplirá su sueño de vestirse por primera vez de goyesco.

Por su parte, el empresario Juan Carlos Dorado, ha destacado el esfuerzo económico que se ha realizado para seguir con este proyecto y que se sigue apostando por contar con diestros de renombre. Además ha agradecido la colaboración de la empresa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar