postheadericon La Isla tiene un torero

GALVANENTREVISTA

Por Jorge Casals.

Reúne grandes cualidades para poder ser figura, aunque todavía no ha llegado su momento. Paladea el toreo exquisito y eso se cotiza. No es para menos, viene de ese rincón cuna de grandes artistas y mejores toreros: San Fernando. Además tiene valor. Su capacidad y ambición por llegar arriba le han hecho dar un salto importante en madurez, enriqueciéndose su toreo de una mayor rotundidad y profundidad. Una cornada en Sevilla le impidió estar en San Isidro, una fecha clave para dar un toque de atención y sobre todo, resarcirse de su última tarde en Las Ventas. Ahora, una faena de ensueño en Algeciras ha vuelto a poner en valor su toreo de gran personalidad y distinción. Una inyección de moral en esa lucha perseverante y apasionada por estar cuanto antes entre los de arriba y llevar el nombre de La Isla por todos los ruedos, como hicieron otros toreros de su tierra.

“La de Algeciras fue una tarde muy especial, con momentos muy emotivos y bonitos; ha sido un acicate de motivación”

“Que hablen bien de uno es una motivación, aunque también una responsabilidad porque cuando hay expectativas, la gente te exige más”

“Quizá no ha llegado mi momento para dar el aldabonazo, por eso me mentalizo para afrontar cada oportunidad como si fuera la única”

“Me gusta su manera de tratar el capote con una sensibilidad, una prestancia y un temple sublimes... paraba el tiempo”

“Si estoy en esto es para respetar el toreo, serle fiel, entregarme al máximo y conseguir mi objetivo de convertirme en figura del toreo. Sería un delito perder el tiempo”

Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar