postheadericon Dos fórmulas para el Triunfo

 AGU2953

EMILIO TRIGO. Fuente: mundotoro.com

Algeciras (Cádiz). Manzanares y Galván, cada uno con su fórmula. El alicantino salió en hombros tras cortar tres orejas, dos de ellas tras una gran faena, todo temple, ligazón y profundidad, al buen toro que hizo quinto de una buena, en líneas generales, corrida de El Pilar. Le siguió Galván, que había cortado dos orejas del tercero, en una demostración de seguridad y mando. Las dos fórmulas funcionaron y ambos salieron por la Puerta Grande. No pudo hacerlo Enrique Ponce, que emborronó todo lo bueno que hizo ante sus dos toros, y fue mucho, con el mal uso de la espada.

David Galván recibió al tercero, que salia suelto y girado, con un saludo bellísimo y de gran expresión y un quite por chicuelinas muy ajustadas. Tras brindar al público, comenzó la faena a un toro pronto, algo rebrincado y mirón, pero con transmisión. Galván recetó los mejores naturales de lo que llevamos de Feria: encaje, mando y temple. Hubo más ligazón sobre el derecho, en tandas limpias y plásticas. Se entregó el toro y Galván llegó a abusar al final, en un cierre por manoletinas y mondoñinas. Tras la estocada, cortó las dos orejas. El sexto fue un toro complicado, que desparramó la vista y se frenó en cada encuentro. Galván, que brindó a Ponce y Manzanares, apenas tuvo opción de lucimiento. El mérito estuvo en no dudarle y en fajarse con él. Fue ovacionado por el esfuerzo.

Plaza de toros de Algeciras. Casi tres cuartos de entrada. Toros de El Pilar. Enrique Ponce, silencio y palmas tras aviso; José María Manzanares, oreja y dos orejas y David Galván, dos orejas y ovación tras aviso. Curro Javier y Luis Blázquez saludaron tras un gran tercio en el quinto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar