postheadericon Galván corta una oreja que supo a poco

Galvanmarbe5

José Salguero Duarte. Marbella.

Con motivo de las Fiestas Patronales locales de San Bernabé y coincidiendo con el 50 aniversario del coso taurino marbellí. Con menos de media plaza de público en los tendidos. Se celebró una corrida de toros con reses portuguesas de los herederos de José Francisco Varela muy bien presentadas y con kilos en la romana. Toros a los que menos al primero que le pegaron en el caballo, al resto los picadores les enseñaron la puya muy levemente. Siendo nobles, faltos de raza y justos de fuerzas llegando al último tercio de la lidia sin fondo. Sacándole los espadas los muletazos de uno en uno entrando la mayoría de ellos en la muleta al paso sin transmisión alguna, ni fijaza… Tardando en doblar las rodillas tras ser estoqueados por los espadas: Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ que obtuvo silencio en los tres que lidió y estoqueó fallando con los aceros. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ dos orejas y rabo en el único que toreó, lidiado en segundo lugar, al ser corneado cuando entró a matar por derecho y marcando los tiempos jugándosela. David Galván ovación con saludo y oreja con petición de la segunda, pero pudo haber triunfado rotundamente si no llega a fallar con los aceros.

Galvánmarbe1

David Galván.- Estuvo muy por encima de los astados que le tocó en suerte. Al primero lo toreó con muy buenas maneras con el capote llegando a los tendidos. Tras la suerte de varas le hizo un quite por chicuelitas muy ajustadas siendo aplaudido. En la muleta le sacó buenas tandas protestando el toro en cada muletazo. Posteriormente al parársele se pegó un arrimón jugándose la cornada, terminando con una muy buena tanda por Bernardinas. Al fallar con los aceros, recibió una gran ovación en el tercio. 

Galvanmarbe2   Galvanmarbe3

A su segundo lidiado en quito lugar, lo recibió con una larga cambiada, para después torearlo a la verónica ganándole terrenos siendo muy jaleado y aplaudido al rematar con media muy torera. La faena de muleta se la brindó al doctor Rafael Comino y la comenzó con mucha pureza en los muletazos sonando la música. Prosiguió con las zapatillas clavadas en el albero con muletazos y naturales metiendo los riñones y barbilla. Le fue acortando distancia metiéndose en los pitones exponiendo una barbaridad, cruzándose y aguantando las paradas que hacia el toro a mitad de muletazos. Circulares invertidos, desplantes, terminando la faena con una tanda de rodillas por Bernardinas calando en los tendidos formando un lío gordo. Tras pinchazo, estocada y dos descabellos, oreja y petición de la segunda.

Galvanmarbe4

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar