postheadericon La plaza de toros de Marbella define el cartel de su cincuentenario

JJC 3621

Finito de Córdoba, El Cordobés y David Galván harán el paseíllo en la Feria de San Bernabé 

Daniel Herrera. Fuente: laopiniondemalaga.es

­El 11 de junio de 1964 se inauguraba la plaza de toros de Marbella con un cartel compuesto por grandes figuras de la época como Pedro Martínez Pedrés, Manuel Benítez El Cordobés y Paco Camino, con reses de Antonio Martínez Elizondo. El 15 de junio de este año 2014, en la Feria de San Bernabé, se va a conmemorar este cincuentenario con otra corrida de toros organizada por el empresario Pepe Luis Román.

Como en la fecha de su inauguración, y según ha podido saber La Opinión de Málaga, se contará con otro Cordobés en el cartel, en este caso con Manuel Díaz, que formará parte de una terna en la que también estará presentes Juan Serrano Finito de Córdoba y David Galván. Las reses, en este caso, pertenecerán al hierro portugués de Herederos de Valero Crujo.

Con esta corrida se van a inaugurar una serie de actos conmemorativos de esta efemérides, que queda reflejada en el propio cartel de la feria marbellí, realizado por Juan Muñoz París. Así, está prevista la realización de diferentes actividades como sesiones de toreo de salón o diversas exposiciones en diversos puntos del municipio aún por definir.

Uno de los objetivos de esta celebración del L Aniversario de la plaza de toros de Marbella pasa por involucrar en ella a los propios aficionados marbellíes, que van a contar con un descuento especial del 50 por ciento en los tendidos de sombra. También la empresa quiere apostar por la juventud, poniendo a la venta entradas desde 10 euros para todos los componentes de asociaciones taurinas juveniles.

Con esta corrida de la Feria de San Bernabé se inaugura la temporada grande de la plaza de toros de Marbella, que contará con corridas de toros los días 13 de julio, y 10, 17 y 24 de agosto. Entre tanto, continuarán las novilladas sin picadores como la que se celebrará este próximo domingo con erales de Carmen Borrero para Aquilino Girón y Javier Orozco.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar