postheadericon Padilla, El Fandi y Galván salen a hombros de la plaza de Los Barrios

Padilla-El-Fandi-y-Galván-salen-a-hombros-foto-José-Salguero-Duarte-287

Por: José Salguero Duarte.

Con alrededor de media plaza de público en los tendidos, se celebró este domingo 18 de mayo, el festejo anunciado en la Villa de Los Barrios (Cádiz), con motivo de la Feria y Fiestas de San Isidro Labrador 2014, en tarde soleada con gélido viento de Levante, que propiciaba el ponerse alguna prenda de abrigo.

Se lidiaron reses de Salvador Domecq bien presentadas dando un desigual juego, no facilitándole la labor a los espadas, los que tuvieron que emplearse con torería y oficio ante las inciertas embestidas no exentas de genio. Siendo el mucho más complicado del encierro, el sexto lidiado y estoqueado por David Galván, el que hizo feamente a por él revolviéndosele con mala saña, provocando que se resintiera en un momento de la faena de muleta, de los puntos de suturas que llevaba, como consecuencia del cornalón sufrido el pasado 6 de mayo en La Maestranza.

Espada de la Isla de San Fernando que, en el día de ayer, solicitó el alta médica voluntaria con objeto de hacer el paseíllo esta tarde, habiendo salido de la plaza a hombros de los capitalistas, siendo llevado hasta el hotel en unión de sus compañeros de cartel los maestros: Juan José Padilla y David Fandila ‘El Fandi’, al cortar los tres una oreja a cada uno de sus cornúpetas oponentes.

Tras la finalización del paseíllo, Galván fue ovacionado y obligado a saludar al respetable por su gesta de vestirse de torero a pesar de estar herido. Invitando a Padilla y a ‘El Fandi’, saludando los tres desde el tercio.

Destacar la vergüenza profesional y torera de los espadas, por su entrega total antes las adversidades, en una tarde que fue de triunfos pero no un paseo triunfal para ellos sin despeinarse, porque los tres matadores se tuvieron que atar bien los machos en determinados momentos ante sus ejemplares.

No puedo pasar por alto sin expresarlo, las buenas sensaciones que me causó la cuadrilla del maestro Padilla, al estar en todo momento los subalternos en torero lidiando y muy bien colocados en la plaza pendientes de socorrer a su matador cuando fuere preciso…

Galván-146-losbarriosDavid Galván.-con su primero de nombre ‘Canalla’ marcado con el numero 22, lidiado en tercer lugar, de salida salió suelto, pero el diestro fue a por él con valor, lanceándolo después con mucha torería y quietud arrancando olés profundos, siendo ovacionado al rematar con la media. En banderillas lidió bien Álvaro Núñez. La faena de muleta la brindó al publico, comenzándola con temple y serena torería de la buena que posee, llegando a los tendidos tanto con los muletazos, naturales, remates de pecho, pases de frente… Tras una gran estocada fulminante, le gritaban ‘torero, torero’, y ante la fuerte petición de las orejas, el presidente le concedió sólo una. Espero y deseo que no se creyera el usía, que la segunda oreja que le tenía que conceder fuera la suya, porque esa pudo ser la causa para no concedérsela al diestro.

Cerró plaza con el marcado con el número 71 de nombre ‘Escritor’, el que de salida le faltaba la tinta necesaria de casta y raza para hacer su obra, no embistiendo acorde a lo que es preceptivo con arreglo a la materia prima que necesita la Fiesta de las camadas bravas. Tras un buen puyazo, siendo aplaudido el varilarguero, al probarlo Galván se pegó el toro una voltereta. La faena de muleta se la brindó a Jesús García. El diestro estuvo muy valiente sacándole buenos muletazos, exponiendo una barbaridad ante el manifiesto peligro que escondía el toro, embistiendo con poca claridad y trasparencia, revolviéndose buscándole la taleguilla. Le apretó bastante y apunto estuvo de cogerlo, resintiéndose de los puntos de la cornada del pasado 6 de mayo. Pero Galván no se arrugó y estuvo en torero ahí sacándole lo que pudo y más. Tras una estocada defectuosa y descabello le concedieron una oreja pedida con mucha fuerza.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar