postheadericon 'El destrozo muscular es muy importante'

DECLARACIONES. El Doctor Mulet, tras la operación

EMILIO TRIGO. Fuente:mundotoro.com

Sevilla (España). El doctor Octavio Mulet ha operado a David Galván de una cornada de 15 centímetros en el muslo derecho tras la cogida sufrida esta tarde mientras muleteaba al toro de Fuente Ymbro que cerraba el festejo. 'Hemos terminado la intervención -afirma en declaraciones a Mundotoro-, el torero se encuentra bien, es una cornada en la cara interna del muslo, una herida grande porque ha habido una afectación del músculo, aproximandamente de unos 15 centímentros hacia la cara posterior del músculo, por eso no podía ni mover la pierna ni levantarse después del percance.

Ha sido una cornada limpia, no ha habido afectación de vasos sanguíneos ni de nervios, pero el destrozo muscular es muy importante'. 'Se le ha limpiado la herida y va a ser trasladado a la Clínica Quirón - Sagrado Corazón'. De esta manera, el doctor Mulet afirma que David Galván 'no podrá estar en Madrid ni muchísimo menos y estimamos una recupración de en torno a dos semanas. La herida tiene una trayectoria grande y otra más supericial, de unos cinco centímetros. El pronóstico es considerado grave'.

 

PARTE MÉDICO DE GALVÁN

"Herida por asta de toro en cara interna de muslo derecho, 1/3 medio. Con una trayectoria ascendente y hacia cara posterior de 15 cm que produce rotura de musculatura, abductores y biceps, y una segunda trayectoria descendente de 5 cm que afecta a planos superficiales. Limpieza de herida, reparacion de planos musculares y colocacion de drenaje. Pronóstico Grave".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar